Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Trasladan a siete internos del Cereso Morelos a distintos centros de reclusión


  • Like
  • Comentar

*En el estado*

En un comunicado, las autoridades de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos dieron a conocer que, en atención a lo ordenado dentro de una resolución emitida por parte de la autoridad judicial, se realizó el traslado de personas privadas de la libertad (PPL) a distintos centros de reclusión en la entidad.

Lo anterior, al realizar acciones para establecer una operación permanente de colaboración institucional, para atender de manera puntual acciones que tiendan a desestabilizar el desarrollo en el estado.

Al respecto, se informó que en cumplimiento a una resolución emitida por un juez de Primera Instancia, de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones, siete internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos fueron trasladados a distintos centros penitenciarios en la entidad.

Derivado de la existencia del riesgo de que pudieran sufrir algún daño en su integridad física, es que se establecieron acciones operativas a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y personal de Seguridad y Custodia del sistema penitenciario estatal, para realizar la reubicación de siete PPL.

Se trata de Pascual “N”, Jossimar “N”, Óscar Antonio “N”, Benjamín “N”, Alejandro “N”, Francisco Michel “N” e Israel “N”, quienes se encontraban en el Cereso Morelos enfrentando procesos jurídicos por distintos delitos y sobre quienes existía el riesgo de que otros PPLs pudieran cometer acciones que pusieran en riesgo su integridad, al tiempo de garantizar la gobernabilidad en los centros penitenciarios del estado.

El procedimiento de reubicación de las personas hacia distintos centros de reclusión en la entidad se realizó mediante la instrumentación de los protocolos correspondientes, y respetando los derechos humanos de los internos.

La CES, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, realiza acciones permanentes para fortalecer la seguridad y el proceso de reinserción social de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en los centros de reclusión estatales.

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se mantiene en sesión permanente, dando seguimiento a los temas de seguridad que atañen a Morelos e instrumentando acciones basadas en la coordinación con autoridades estatales y federales para lograr una mayor seguridad para las familias morelenses.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,319 Posts 39,238,160 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Critica líder de Canaco desempeño de LIV Legislatura, especialmente durante contingencia
Sig. Instala Órgano Interno de Control de la FGE mesa de trabajo con el Conalep

Hay 5516 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.