Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Colabora Gobierno de Morelos con la UIF


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado y en relación a la información publicada por el periódico Reforma en su edición de hoy, sobre el previamente difundido "Caso Primavera", relativo a colaboradores y funcionarios del gobierno estatal que son investigados por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR), el titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo anotó que:

"En un Estado de Derecho la presunción de inocencia es un derecho fundamental.

Las opiniones de diputados locales, así como de otras figuras políticas morelenses no deberían de violar la presunción de inocencia de los investigados.

Mi responsabilidad como gobernador es otorgar las facilidades a las autoridades competentes de la UIF y de la FGR para realizar su trabajo.

Estoy en la mejor disposición de colaborar con la UIF y la FGR, con el objetivo de esclarecer los hechos que son investigados. En el caso de la UIF, el Gobierno de Morelos ha firmado sendos convenios de colaboración.

Cabe aclarar que las personas señaladas han dado debido seguimiento y han aportado la documentación comprobatoria que amparan las operaciones comerciales y personales realizadas por ellas mismas.

No omito comentar que el periodo de la investigación de la referida nota periodística data de tiempo atrás, específicamente cubre del 2012 al 2019, por lo que queda desvirtuado que se haya hecho únicamente en mi periodo como funcionario público. Las personas señaladas son personas económicamente activas desde hace muchos años cuyos ingresos provienen de su trabajo.

Una vez que la UIF y la FGR resuelvan los casos, adoptaré las medidas oportunas en atención a dichas resoluciones.

Por último, el propio titular de la UIF en su visita al estado de Morelos dejo claro que el gobernador del estado no estaba siendo investigado. Consciente de mi responsabilidad pública y en defensa de mi honor y buen nombre declaré que con gusto atendería cualquier requerimiento de las autoridades, situación que ratifico nuevamente".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,048,384 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan de alta a dos pacientes covid-19 del Hospital Militar de Zona 'Cuernavaca'
Sig. Asesinan a tiros a un hombre cerca de la base de PC municipal, en Emiliano Zapata

Hay 6093 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.