Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Participa Antonio Villalobos en posicionamiento de ediles en plaza de armas de Cuernavaca


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que el edil capitalino, Antonio Villalobos Adán, participó en el posicionamiento de alcaldes en la plaza de armas de Cuernavaca, donde 19 presidentes municipales ratificaron su rechazo a la reforma político-electoral propuesta por un grupo de diputados, "por inconstitucional y antidemocrática".

Villalobos Adán también denunció que ya hay represalias por su postura, pues le fue retirada la protección por parte del gobierno del estado.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"A convocatoria del Instituto de Desarrollo para el Fortalecimiento Municipal (Idefomm), el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, se solidarizó con el sentir de los restantes 18 presidentes municipales que decidieron unirse a favor del estado y que votaron contra una reforma político-electoral propuesta por un grupo de diputados, por inconstitucional y antidemocrática.

Desde la plaza de armas de la capital morelense, expresó su postura personal: “Quiero mucho a mi instituto político, pero más quiero a Morelos".

Dijo que el posicionamiento de las y los alcaldes es a favor de la unión entre los morelenses, en momentos difíciles como el que se vive por la pandemia, y que esa es la prioridad: la salud, la vida y luego la economía.

En el acto, y a nombre de los 19 presidentes municipales convocados por el Idefomm, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, llamó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a generar mesas de trabajo en beneficio de Morelos, y no de unos cuantos.

Con el respaldo de la diputada del Partido Humanista, Xochiquétzal Sánchez Ayala, Adrián Cázares González, presidente de la Junta Política de Gobierno del Idefomm, comentó que seguirán coordinando los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

* La prioridad en Cuernavaca, contener la pandemia y avanzar hacia la reactivación económica: Villalobos

Entrevistado al término de la reunión con sus homólogos, el presidente municipal Antonio Villalobos dejó en claro que la prioridad en Cuernavaca es la reactivación económica, siempre y cuando la decisión del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 respalde la reapertura del comercio en la ciudad.

Para ello, deberán cumplirse tres etapas: la concientización, la capacitación y la adaptación de la sociedad y los sectores económicos, cubriendo los lineamientos de la Subsecretaría de Protección Civil.

"Todos somos corresponsales de la salud de la ciudadanía; a partir de la última semana de junio podríamos valorar la reapertura escalonada de diferentes giros y rubros comerciales y de servicios, pero sólo si así lo permite el semáforo epidemiológico y que este cambie a color naranja”, puntualizó".

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,144,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Maestros de nuevo ingreso protestan en el IEBEM
Sig. Alinea Gobierno de Morelos protocolos para reapertura de negocios y comercios

Hay 5588 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.