Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Insta CMCC-19 a reforzar medidas para disminuir riesgo de contagio y evitar rebrote

  • Like
  • Comentar

*No se ha llegado al fin de la pandemia, aseguran*

Mediante un comunicado, el ayuntamiento capitalino informó que en la sesión de trabajo de este martes del Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) se mencionó que, a pesar de los esfuerzos realizados por la ciudadanía responsable en Cuernavaca, no hay nada que celebrar todavía porque la emergencia sanitaria por esta enfermedad sigue activa.

Subrayaron que de acuerdo con los reportes de las autoridades estatales se estimaba la posibilidad de activar el semáforo naranja la próxima semana; no obstante, el análisis de los casos positivos obliga a ser prudentes y mantener la coloración roja, por lo que refrendaron el llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos para poder agilizar el proceso.

De igual modo, señalaron que Cuernavaca se mantiene con una tasa de letalidad inferior a la estatal; sin embargo, precisaron que la reanudación de las actividades económicas se hará con base en el semáforo de indicadores epidemiológicos anunciado la semana pasada por el alcalde Antonio Villalobos Adán y reiteraron que será gradual, ordenada y responsable, siempre con la prioridad de cuidar la salud de la gente y salvaguardar las vidas de los cuernavacenses.

El CMCC-19 dejó en claro que el fin de la primera ola de la pandemia será gradual, dando lugar a una dinámica de entendimiento que permita convivir con el virus bajo estrictas medidas de protección y con la finalidad de evitar un retorno al confinamiento social.

Instaron a la población de Cuernavaca a reforzar las medidas como el aislamiento domiciliario, a quienes no tienen a qué salir que se queden en casa, mantener la sana distancia, utilizar cubrebocas y mantener hábitos de higiene como el lavado de manos al salir y al regresar al domicilio, para seguir cuidando la salud y las vidas de las personas más vulnerables.

Recordaron que de acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las 32 entidades de la República Mexicana se mantienen en semáforo rojo para evitar una mayor propagación del SARS-CoV-2, por lo cual es momento de continuar con los cuidados y con el respeto a las medidas oficiales de las autoridades.

Indicaron que en casa se deben aplicar todas las medidas preventivas que se han estado realizando; en el transporte, hay que mantener la distancia mínima y usar cubrebocas tanto operadores como pasajeros; en los centros laborales que estén activos se debe mantener la distancia y aplicar los protocolos establecidos por el empleador con apego a las normativas del gobierno.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,356 Posts 13,864,873 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Verifican ayuntamiento capitalino y Asociación de Hoteles de Morelos protocolos para reapertura segura
Sig. Efectúa CES operativo en el Cereso Morelos

Hay 6564 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.