Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Verifican ayuntamiento capitalino y Asociación de Hoteles de Morelos protocolos para reapertura segura

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que con la Asociación de Hoteles de Morelos verifica protocolos para la reapertura segura.

Lo anterior, en seguimiento a los trabajos de preparación para la reapertura económica, por lo que el ayuntamiento capitalino continúa trabajando coordinadamente con el sector turístico, según informó Andrés Remis Martínez, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien supervisó la aplicación de los protocolos sanitarios para centros de hospedaje, elaborados en conjunto con la Asociación de Hoteles de Morelos.

Por su parte, Óscar Segura, representante de la Asociación de Hoteles, reconoció el trabajo de las autoridades municipales en la aplicación general de los protocolos sanitarios para los distintos giros, incluido el de la “industria sin chimeneas”.

Ambas instancias coincidieron en que garantizarar una experiencia segura para el turista es primordial, y que para ello los cambios y readecuaciones incluirían la implementación de un programa continuo de limpieza y desinfección profunda en todas las áreas y superficies, como lobby y estacionamiento, con un registro en bitácora.

Además, se aplicarán mecanismos para evitar la aglomeración de personas y garantizar la sana distancia; se limpiará y desinfectará toda la habitación previo a asignarla nuevamente y los huéspedes serán informados sobre las recomendaciones a seguir y las medidas tomadas por el hotel.

Finalmente, Andrés Remis constató la aplicación eficaz de las nuevas medidas sanitarias, las cuales serán adoptadas por los hoteles y darán certidumbre para el regreso del turismo a Cuernavaca.

De esta manera, la capital morelense prepara las condiciones y protocolos para el momento en que el semáforo sanitario Covid-19 cambie a naranja.

El Ayuntamiento trabaja con todos los sectores para cumplir con la instrucción del presidente municipal Antonio Villalobos Adán de llevar a cabo las acciones necesarias para proteger la salud de la población en la apertura gradual y ordenada de la economía, cuando el semáforo sanitario lo indique, y en corresponsabilidad con todas las unidades económicas de comercio y servicios establecidas de Cuernavaca.

#TúMeCuidasYoTeCuido
#ConsumeLocal

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,354 Posts 13,839,396 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide alcalde de Emiliano Zapata reforzamiento de la seguridad en el municipio
Sig. Insta CMCC-19 a reforzar medidas para disminuir riesgo de contagio y evitar rebrote

Hay 4914 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.