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Coordina ayuntamiento capitalino preparación para reactivación segura de plazas comerciales


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Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que coordina trabajos de preparación para garantizar la reactivación segura de plazas comerciales.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, señaló que el comercio y servicios establecidos en Cuernavaca estarán preparados para la "nueva normalidad".

Por ejemplo, se refiere que "Averanda" trabajará, en conjunto con la comuna, protocolos sanitarios por giro y conforme al semáforo respectivo.

Lo anterior, por instrucción del alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, de establecer las medidas sanitarias y preparar las acciones necesarias para proteger la salud de la población en las plazas comerciales de la capital de Morelos.

Los representantes de la plaza comercial "Averanda", junto con el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez, el secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo y el subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, realizaron un recorrido para coordinar los trabajos que garanticen el regreso gradual y ordenado de las actividades en la plaza comercial, en el marco de la “nueva normalidad”.

Dicho centro comercial genera cerca de cuatro mil empleos para la ciudad, y actualmente está trabajando en la elaboración de los protocolos y los trabajos de readecuación de espacios necesarios para el regreso conforme lo indique el semáforo sanitario.

Tales protocolos serán implementados en conjunto con el Ayuntamiento de Cuernavaca y validados por el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19).

Durante el recorrido, se expusieron las principales medidas y se tomaron en cuenta las propuestas y necesidades conforme los distintos giros que operan en la plaza comercial.

Todos los protocolos y medidas que el ayuntamiento capitalino propone, junto con los actores económicos, consideran como acciones generales el operar bajo las más estrictas medidas sanitarias y de higiene; aplicar mecanismos para evitar la aglomeración de personas y garantizar la sana distancia; contar con un protocolo sanitario, junto con un plan en caso de que un trabajador o cliente presente síntomas; utilizar equipo personal o barreras físicas de protección y garantizar el lavado o desinfección constante de manos para clientes, trabajadores y colaboradores.

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La Redacción

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