Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Cuernavaca, plaza Lido y de la Tecnología, por apertura segura y ordenada

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que con la "Plaza Lido" y la "Plaza de la Tecnología" avanzan para una reapertura segura y ordenada.

Se dio a conocer que en diálogo permanente con este sector, se acordó que se acondicionarán conforme las medidas establecidas por el CMCC-19, por lo que comerciantes y locatarios trabajarán en conjunto un protocolo sanitario para operar con sana distancia, capacitados por Protección Civil.

También se refiere que el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Andrés Remis Martínez se reunió, aplicando la sana distancia, con representantes de comerciantes y líderes de las plazas Lido y de la Tecnología.

Remis Martínez enfatizó la importancia de realizar la reapertura de una forma escalonada, operar con medidas de seguridad y que todo el personal de dichos sitios porte el equipo de protección personal para ojos, nariz y boca.

“Sabemos que la adecuación será difícil y que implicará nuevas prácticas; el primer paso para todo giro comercial y de servicios es establecer el protocolo sanitario de operación, y de ahí irse adaptando a la nueva normalidad”, indicó.

Por su parte, el secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos Galindo, remarcó que ante la contingencia sanitaria “la responsabilidad es compartida”, especialmente en cuanto a las actividades económicas del centro histórico, uno de los puntos con mayor movilidad de personas en la ciudad.

Baldovinos Galindo, secretario técnico del CMCC-19, anotó que la Subsecretaría de Protección Civil (PC) de Cuernavaca brindará la asesoría y el acompañamiento a locatarios, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, en la elaboración del protocolo específico para estos espacios.

El titular de la Secretaría de Bienestar Social y de Valores destacó la importancia de hacer equipo los comerciantes y la autoridad, en una corresponsabilidad compartida para cerrar la curva de la pandemia y darle la certeza a la gente (clientes) de que la reapertura será muy cuidadosa, sobre todo porque la colonia Centro registra altos niveles de contagio y de casos nuevos.

Se informó que en la plática sostenida con los líderes de las plazas en mención -Diana Hernández Ávila, Omar Ulises Sánchez, Socorro Mederos Mendoza y Juan Salgado, del área de comida, juguetes y ropa, entre otros 374 locales-, los mercaderes agradecieron la apertura del ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán, y están dispuestos a participar en las acciones conjuntas en apego a los protocolos sanitarios.

Será el próximo lunes ocho del mes en donde personal de PC Cuernavaca dialogará con las agrupaciones de Plaza Lido y de la Tecnología, así como comerciantes de Degollado y Clavijero, para evaluar cada caso y reactivar el comercio en cuanto las condiciones estén dadas.

Los comerciantes y funcionarios municipales acordaron realizar un recorrido general para determinar las medidas que se llevarán a cabo en dicho sitio, de acuerdo con el "Semáforo de Apertura Covid-19".

Finalmente se apunta que los comerciantes agradecieron al presidente municipal Francisco Antonio Villalobos Adán por estar pendiente de todos ellos, y refrendaron su disposición de trabajar para cuidar la salud de los vendedores y sus clientes.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,717,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Presenta NGS propuesta de caseta a utilizar por comerciantes ambulantes y semifijos
Sig. Coordina ayuntamiento capitalino preparación para reactivación segura de plazas comerciales

Hay 7325 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.