Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos autoridades reportan mil 444 casos confirmados acumulados de covid-19 y 278 decesos

  • Like
  • Comentar

*Mañana, primero de junio, no inicia el desconfinamiento*

La tarde del domingo, la Secretaría de Salud informó que en Morelos se contabilizan oficialmente mil 444 casos confirmados acumulados de covid-19; asimismo, se han registrado 278 defunciones.

Dio a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportó que hay 279 casos sospechosos acumulados y mil 373 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 282.

Puntualizó que los nuevos pacientes son siete mujeres de los municipios de Cuautla, Cuernavaca, Miacatlán, Tepoztlán y Yautepec, de las cuales cuatro se encuentran en aislamiento domiciliario, dos hospitalizadas con estado de salud grave y uno como no grave; también, cinco hombres de Cuernavaca, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec, de los cuales cuatro mantienen aislamiento domiciliario y uno está hospitalizado reportado como no grave.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos hombres de los municipios de Cuautla y Temixco, que presentaban diabetes mellitus e hipertensión arterial; además, dos mujeres de Yecapixtla y Zacatepec, con diabetes mellitus.

La institución detalló que, de los mil 444 casos confirmados, 39 por ciento ya están recuperados, 12 están en aislamiento domiciliario y otro 30 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 445; Cuautla, 174; Jiutepec, 104; Jojutla, 88; Temixco, 67; Xoxocotla, 60; Xochitepec, 55; Zacatepec, 51; Emiliano Zapata, 46; Tlaltizapán, 38; Ayala, 36; Puente de Ixtla y Yautepec, 31; Tepalcingo, 28; Yecapixtla, 23; Tlaquiltenango, 19; Ocuituco, 14; Tepoztlán, 15; Huitzilac y Miacatlán, 10; Atlatlahucan, nueve; Tetela del Volcán, ocho; Tlayacapan y Axochiapan, siete; Coatetelco, seis; Mazatepec, cinco; Coatlán del Río, Jantetelco, Tlalnepantla y Tetecala, cuatro; Totolapan, Amacuzac y Jonacatepec, tres; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 30.

Asimismo, la dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus covid-19, el 47 por ciento está siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 35 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno por hospitales privados, y uno por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Especificó que del total de pacientes confirmados, 242 son personal de salud: médicos, 94, de los cuales 46 se han recuperado y cinco han perdido la vida; enfermería, 108, con 65 que han superado la enfermedad y tres fallecimientos; otros trabajadores, 36, 21 ya sanos, con un deceso; laboratoristas, dos, uno recuperado; odontólogos y estudiantes de medicina, uno, ambos ya sin signos de covid-19.

La Secretaría de Salud recordó a la población que Morelos se encuentra en semáforo rojo, es decir en el nivel máximo de alerta sanitaria por coronavirus, por lo que se reitera que la Jornada Nacional de Sana Distancia se alarga hasta el 15 de junio; esto, siempre y cuando se cumplan a cabalidad las medidas, sobre todo el resguardo en casa.

Cabe señalar que mañana, primero de junio, no inicia el desconfinamiento, por lo que se solicita a las y los morelenses no salir a las calles ni realizar las actividades normales, tampoco abrir comercios, negocios y empresas, a menos que sean considerados como esenciales; de lo contrario surgirán rebrotes, situación que provocará un retraso en la reapertura.

En tanto, es primordial que las próximas dos semanas se reduzca la movilidad, a fin de que pronto el estado pueda aperturar hacia la nueva normalidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,851,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ayuntamiento exenta pago de multas y recargos en refrendos hasta junio
Sig. Ayuntamiento de Cuernavaca y cámaras empresariales avanzan para una reactivación económica segura

Hay 5754 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.