Ayuntamiento exenta pago de multas y recargos en  refrendos hasta junio Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Domingo, 31 Mayo 2020 14:04

Ayuntamiento exenta pago de multas y recargos en refrendos hasta junio

Escrito por

Otorga alcalde Villalobos Adán dicho estímulo fiscal aprobado por el Cabildo, en apoyo al sector económico

Este subsidio se suma a la condonación de multas y recargos en pago del impuesto predial y servicios municipales ya vigente

Durante el mes de junio, el Ayuntamiento de Cuernavaca continuará aplicando el subsidio del 100 por ciento de las multas y recargos del ejercicio de este año, a los comercios que realicen el pago de refrendo extemporáneo de licencias de funcionamiento, revalidación anual para anuncios publicitarios y derechos de uso de locales en los ocho mercados municipales, incluido el “Adolfo López Mateos”.

La medida de apoyo al sector comercio capitalino, en vías de reanudar las actividades socioeconómicas, se acordó como Resolución de Carácter General durante la sesión extraordinaria de cabildo el pasado 29 de mayo.

En la misma, se acordó lo anterior en el punto 5 de la orden del día y por tanto, se emitió la Resucion General RCG/006//2020 mediante la cual se faculta al Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán a otorgar este incentivo fiscal.

El descuento del cien por ciento en los refrendos, se aplicará a los locatarios de los mercados Lauro Ortega, 18 de Septiembre, Narciso Mendoza, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Altavista, Amatitlán, Lomas de la Selva y Adolfo López Mateos; mientras que el refrendo o revalidación anual aplicará para la colocación de anuncios y publicidad visible, dentro y fuera del centro histórico.

La mencionada resolución concluye el próximo 30 de junio de este año y será la Dirección General de Ingresos, Recaudación, Impuesto Predial y Catastro, dependiente de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento capitalino la responsable de su aplicación.

Cabe destacar que este subsidio se suma a la condonación de multas y recargos en pago del impuesto predial y servicios municipales ya vigente, para regularizar los pagos de años anteriores a 2020 y cuyo plazo finaliza también el último día del mes de junio.

Se invita a realizar los pagos en las plataformas digitales de la comuna en www.cuernavaca.gob.mx/comerciodigital

Modificado por última vez en Domingo, 31 Mayo 2020 14:29
Publicado en Últimas Noticias
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.