Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

87 mil 512 casos de covid-19 confirmados acumulados en México, en el recuento oficial

  • Like
  • Comentar

Este sábado y de acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud federal, en México hay 87 mil 512 casos confirmados acumulados de coronavirus covid-19 y nueve mil 779 defunciones en total.

Asimismo, hay 16 mil 486 casos confirmados activos, que son los confirmados positivos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días; además, 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

En el periodo del 17 al 30 de mayo, Morelos se sitúa en el décimo lugar en la gráfica de incidencia de casos activos por entidad federativa.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, hizo referencia al "Protocolo de regreso a clases en la nueva normalidad", el cual contempla nueve intervenciones, entre ellas el de los comités participativos de salud escolar, sana distancia, maximizar el uso de espacios abiertos, suspensión de cualquier tipo de reuniones o ceremonias, detección temprana (con un caso de contagio se cierra temporalmente la escuela) y apoyo socio emocional para docentes y estudiantes.

Por su parte, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, detalló protocolos de seguridad sanitaria y medidas de prevención de contagios en el centro laboral, como el uso de barreras físicas y sana distancia en áreas comunes, promoción de la salud -mediante orientación, capacitación y organización- e incluso seguir facilitando el trabajo a distancia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,857,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. En Morelos autoridades reportan mil 432 casos confirmados acumulados de covid-19 y 274 decesos
Sig. Hallan un cadáver maniatado en la colonia Real del Puente, en Xochitepec

Hay 6261 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.