En Morelos autoridades reportan mil 432 casos confirmados acumulados de covid-19 y 274 decesos Fotógraf@: SS
Publicado en Últimas Noticias Sábado, 30 Mayo 2020 16:21

En Morelos autoridades reportan mil 432 casos confirmados acumulados de covid-19 y 274 decesos

Escrito por

La tarde del sábado, la Secretaría de Salud informó que en Morelos se contabilizan oficialmente mil 432 casos confirmados acumulados de covid-19; asimismo, se han registrado 274 defunciones.

Dio a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportó que hay 262 casos sospechosos acumulados y mil 367 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 256.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 33 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Temixco, Puente de Ixtla, Tlalnepantla, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Xoxocotla, Yautepec y Zacatepec, de las cuales 18 se encuentran en aislamiento domiciliario, cuatro hospitalizadas con estado de salud grave, ocho como no grave y tres perdieron la vida.

También, 30 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tepalcingo, Tlaltizapán, Xochitepec, Xoxocotla, Yecapixtla y Zacatepec, así como de Iztapalapa demarcación de la Ciudad de México, de los cuales 14 mantienen aislamiento domiciliario, cinco están hospitalizados reportados como graves, nueve como no graves y dos fallecieron.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en dos hombres del municipio de Jiutepec, así como del Estado de México que presentaban insuficiencia renal crónica e hipertensión arterial, además de tres mujeres de Puente de Ixtla, Xoxocotla y Temixco con comorbilidades tales como obesidad, diabetes mellitus y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

La institución detalló que de los mil 432 casos confirmados, 39 por ciento ya están recuperados, 12 están en aislamiento domiciliario, otro 30 en hospitalización, mientras que un 19 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 442; Cuautla, 171; Jiutepec, 104; Jojutla, 88; Temixco, 66; Xoxocotla, 60; Xochitepec, 54; Zacatepec, 51; Emiliano Zapata, 46; Tlaltizapán, 38; Ayala, 36; Puente de Ixtla, 31; Yautepec, 30; Tepalcingo, 28; Yecapixtla, 23; Tlaquiltenango, 19; Ocuituco, 14; Tepoztlán, 13; Huitzilac, 10; Atlatlahucan y Miacatlán, nueve; Tetela del Volcán, ocho; Tlayacapan y Axochiapan, siete; Coatetelco, seis; Mazatepec, cinco; Coatlán del río, Jantetelco, Tlalnepantla y Tetecala, cuatro; Totolapan, Amacuzac y Jonacatepec, tres; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 30.

Asimismo, la dependencia estatal refirió que del total de los pacientes con coronavirus covid-19, el 47 por ciento está siendo atendido por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 35 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno por hospitales privados y uno por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

Especificó que del total de pacientes confirmados, 238 son personal de salud: médicos, 93, de los cuales 46 se han recuperado y cinco han perdido la vida; enfermería, 106, con 65 que han superado la enfermedad y tres fallecimientos; otros trabajadores, 35, 21 ya sanos, con un deceso; laboratoristas, dos, uno recuperado; odontólogos y estudiantes de medicina, uno, ambos ya sin signos de covid-19.

La Secretaría de Salud manifestó que Morelos se encuentra en semáforo rojo, es decir, en el nivel máximo de alerta sanitaria por coronavirus, por lo que se reitera que el primero de junio no se iniciará el desconfinamiento; todo lo contrario, será necesario reforzar las medidas y sobre todo el resguardo en casa.

En este sentido, hace un atento llamado a las y los morelenses a no salir de sus hogares el próximo lunes, ya que de hacerlo surgirán rebrotes y los esfuerzos realizados por todas y todos a lo largo de más de dos meses habrán sido en vano.

La dependencia estatal enfatizó que la clave para mitigar el virus es reducir la movilidad; en tanto, recuerda que entre más haya disciplina respecto a esto, permitirá que pronto la entidad ingrese a la nueva normalidad.

Modificado por última vez en Sábado, 30 Mayo 2020 17:20
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.