En funcionamiento, hospitales e instalaciones militares en Morelos para atender a pacientes covid-19 Fotógraf@: Cortesía

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 28 Mayo 2020 16:35

En funcionamiento, hospitales e instalaciones militares en Morelos para atender a pacientes covid-19

Escrito por

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, informó que, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E y en coordinación con el gobierno del estado, este jueves entran en funcionamiento hospitales e instalaciones militares en Morelos para atender a pacientes covid-19.

Detalló que inician actividades asistenciales las siguientes instalaciones sanitarias militares ubicadas en la entidad:

- Hospital Militar de Zona “Cuernavaca”, con domicilio en la avenida Domingo Diez No. 1002, colonia del Empleado en Cuernavaca, equipado con 20 camas de hospitalización y 10 camas de atención médica de terapia intensiva.

- Unidad Operativa de Hospitalización del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata No. 1012, colonia Buenavista en Cuernavaca, con 50 camas de hospitalización.

- Unidad Operativa de Hospitalización del 5/o. Regimiento Mecanizado, localizado en la avenida Progreso S/N, colonia Otilio Montaño en Cuautla, con 50 camas de hospitalización.

Lo anterior, con la finalidad de complementar las capacidades del Sector Salud del estado de Morelos, garantizando la atención médica a personas infectadas con covid-19.

Dichas instalaciones estarán en funcionamiento las 24 horas del día, hasta la conclusión de la contingencia sanitaria, en donde personal médico militar y profesionales de la salud proporcionarán atención de calidad y calidez que permita la recuperación de los pacientes civiles, miliares y derechohabientes.

Finalmente, anotó que "la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando en conjunto con el Gobierno del estado de Morelos con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México".

Modificado por última vez en Jueves, 28 Mayo 2020 16:52
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.