Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En funcionamiento, hospitales e instalaciones militares en Morelos para atender a pacientes covid-19

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las comandancias de la I Región Militar y de la 24/a. Zona Militar, informó que, en el marco de la aplicación del Plan DN-III-E y en coordinación con el gobierno del estado, este jueves entran en funcionamiento hospitales e instalaciones militares en Morelos para atender a pacientes covid-19.

Detalló que inician actividades asistenciales las siguientes instalaciones sanitarias militares ubicadas en la entidad:

- Hospital Militar de Zona “Cuernavaca”, con domicilio en la avenida Domingo Diez No. 1002, colonia del Empleado en Cuernavaca, equipado con 20 camas de hospitalización y 10 camas de atención médica de terapia intensiva.

- Unidad Operativa de Hospitalización del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento, ubicado en la avenida Emiliano Zapata No. 1012, colonia Buenavista en Cuernavaca, con 50 camas de hospitalización.

- Unidad Operativa de Hospitalización del 5/o. Regimiento Mecanizado, localizado en la avenida Progreso S/N, colonia Otilio Montaño en Cuautla, con 50 camas de hospitalización.

Lo anterior, con la finalidad de complementar las capacidades del Sector Salud del estado de Morelos, garantizando la atención médica a personas infectadas con covid-19.

Dichas instalaciones estarán en funcionamiento las 24 horas del día, hasta la conclusión de la contingencia sanitaria, en donde personal médico militar y profesionales de la salud proporcionarán atención de calidad y calidez que permita la recuperación de los pacientes civiles, miliares y derechohabientes.

Finalmente, anotó que "la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar a los ciudadanos, trabajando en conjunto con el Gobierno del estado de Morelos con determinación para contribuir al bienestar y salud del pueblo de México".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,471 Posts 83,866,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Pone en marcha gobernador hospitales militares para atención de pacientes covid en Morelos
Sig. Refiere SSM que se han registrado más brotes comunitarios de coronavirus Covid-19

Hay 5967 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.