Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Recomienda IMSS fortalecer la espalda durante emergencia sanitaria, para evitar dolor lumbar


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos recomendó fortalecer la espalda durante la emergencia sanitaria, para evitar dolor lumbar.

Al respecto, anotó que el dolor de espalda es el malestar en la zona lumbar, localizada entre el borde inferior de las últimas costillas y el pliegue inferior de la zona glútea.

El médico Nitgar Guiomar Román Ramos, adscrito a Salud en el Trabajo en el Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del IMSS en Morelos, indicó que hasta el 84 por ciento de los adultos tiene dolor lumbar en algún momento de su vida.

Mencionó que existen condiciones de riesgo asociadas, tales como tabaquismo, obesidad, edad, género, trabajo físico extenuante o sedentario y malas posturas; también influyen factores psicológicos como ansiedad y depresión, relacionados actualmente con el aislamiento social por la emergencia sanitaria.

De acuerdo con los especialistas en Salud en el Trabajo del IMSS Morelos, en el 95 por ciento de los casos de lumbalgia aguda no se sabe la causa exacta.

Román Ramos señaló que la población debe consultar al médico en caso de haber tenido una caída o una lesión en la espalda recientemente, presentar dolor intenso que le impida realizar tareas simples, tener entumecimiento o debilidad en las piernas, problemas con el control de la vejiga o el intestino, entre otros síntomas.

Asimismo, explicó que el tratamiento inicial es mantener activas a las personas, aplicar calor local, uso de analgésicos o antiinflamatorios no esteroideos y, en algunos casos, terapia física.

Añadió que para evitar dolor de espalda durante estas semanas, las personas deben mantenerse activas, realizar ejercicios para fortalecer esta parte del cuerpo y evitar posturas forzadas de columna.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,911,811 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se reúne el alcalde Villalobos con líderes y comerciantes de las plazas lido y degollado
Sig. Detonaciones de arma de fuego en el bulevar Cuauhnáhuac generan movilización policiaca

Hay 6440 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.