Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 15 Julio 2025
Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Se reúne el alcalde Villalobos con líderes y comerciantes de las plazas lido y degollado

Acordaron trabajar juntos para avanzar en una reactivación comercial sin riesgos para clientes y vendedores

La Redacción La Redacción
Miércoles, 27 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Se les capacitará en materia sanitaria y se implementarán medidas preventivas de contagio ante pandemia por COVID-19

En cordial encuentro, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sostuvo una charla con comerciantes y líderes de las plazas Lido y Degollado del centro de la capital, donde quedó establecido el acuerdo de emprender juntos, autoridad y fenicios, una reapertura de actividades comerciales que no implique riesgos ni para locatarios, ni empleados, clientes o consumidores, que acudan a estos espacios. Dicha reactivación está contemplada para iniciarse tentativamente el próximo 15 de junio.

Dicha reunión, cercana e informal, se llevó a cabo en plena calle de Clavijero, frente a la entrada de las dos plazas. En ella, comerciantes y presidente municipal acordaron implementar una amplia jornada de capacitación sobre medidas preventivas contra el coronavirus, misma que correrá a cargo del secretario de Bienestar Social y Valores, Rafael Baldovinos. La finalidad es estar lo mejor preparado posible para reiniciar las actividades de compra-venta de los productos y mercancías que expenden, con protocolos de seguridad tanto para vendedores como para clientes y proveedores.

“Estamos en el epicentro de la pandemia, y eso nos obliga a cuidarnos hoy más que nunca; entiendo su necesidad y la urgencia de volver a su actividad de venta"

"Les pido paciencia y educarnos como sociedad para que la prisa no nos afecte en nuestra salud y en nuestra vida. Nuestro trabajo y nuestra esperanza están puestas en actuar responsablemente, para salir adelante sin sufrir la pérdida de los que queremos” compartió el alcalde

Así mismo, anunció el edil, el gremio de comerciantes recibirá orientación por parte de la Subsecretaría de Protección Civil para implementar la nueva organización de los espacios de venta, tanto al interior como al exterior de las plazas, con base en la sana distancia, lavado de manos con gel antibacterial y uso de cubre-bocas, entre otras medidas que aplican para comerciantes y compradores.

Al término del encuentro, el Presidente Municipal confirmó a medios de comunicación la ampliación de la suspensión de actividades no esenciales, hasta el 15 de junio, ya que Cuernavaca se encuentra aún en el “pico” o cresta de mayor registro de nuevos casos y defunciones, y todavía no es momento de terminar con el confinamiento y aislamiento social.

Reiteró que el ayuntamiento capitalino respetará el semáforo epidemiológico de protocolo de apertura propuesta por la administración federal y promoverá la cooperación de los tres niveles de gobierno con la comunidad, como la estrategia más adecuada para iniciar la apertura gradual y sin riesgos mayores para la población, trabajadores, empleadores y todo el sector productivo.

En su momento, los comerciantes manifestaron su apoyo y reconocimiento al alcalde de Cuernavaca, en la toma de decisiones para contener la epidemia de coronavirus durante más de dos meses y que ha provocado un alto impacto económico y social de todos los sectores productivos, con la suspensión de las actividades no esenciales, pero en bien de la comunidad.

Por su parte, Antonio Villalobos aseguró a los comerciantes que mantendrá el contacto cercano con toda la zona comercial del centro de Cuernavaca, para conocer sus inquietudes y recibir sus aportaciones en la forma de seguir enfrentando las secuelas de la actual contingencia sanitaria, y estar preparados para entrar a la Nueva Normalidad.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,469 Posts 233,521,301 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Se renueva imagen de la 'Plaza de Armas General Emiliano Zapata' para honrar el legado del líder revolucionario Invita Instituto del Deporte a inscribirse al 'Curso de verano Indem 2025' Guillermina Maya impulsa una educación indígena con justicia y dignidad
Ant. En Morelos autoridades reportan mil 297 casos confirmados acumulados de covid-19 y 261 decesos
Sig. Recomienda IMSS fortalecer la espalda durante emergencia sanitaria, para evitar dolor lumbar

Hay 5190 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.