Deserción de estudiantes es de alrededor del 10%, por contingencia ante covid-19: Fupamor Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Martes, 26 Mayo 2020 14:33

Deserción de estudiantes es de alrededor del 10%, por contingencia ante covid-19: Fupamor

Escrito por

Debido a la contingencia por covid-19, la deserción de estudiantes es de alrededor de un 10 por ciento y, por ahora, los padres de familia en un 95 por ciento han cumplido con el pago de matrícula, así lo señaló la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), al pronunciarse en contra de la llamada "Ley Barbosa", que se aprobó en Puebla y que sienta un mal precedente para el país.

En videoconferencia, líderes e integrantes de la agrupación morelenses indicaron que esa legislación, aprobada en el estado vecino, contempla darle tantas facultades al gobierno estatal que la interpretan como una tendencia a la "expropiación".

Dijeron que el alcance de la norma, que supuestamente busca impedir que se retengan los documentos, en realidad podría significar un ataque a este segmento porque no es facultad de la autoridad fiscalizar cuotas, documentación y patrimonio de las instituciones de educación superior.

Por otro lado, los rectores dijeron que buscan una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo Blanco, para exponer las necesidades que tendrá este gremio en esta contingencia.

Explicaron que en lo que va de la contingencia, la economía ha golpeado a la población, pero afortunadamente el 95 por ciento de los padres de familia han cumplido con pagos, en tanto que las instituciones y estudiantes cubren su compromiso de clases en línea.

No obstante lamentaron que la deserción sí comienza a ocurrir, y estimaron que es del 10 por ciento de su matrícula.

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 14:51
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.