Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Deserción de estudiantes es de alrededor del 10%, por contingencia ante covid-19: Fupamor

  • Like
  • Comentar

Debido a la contingencia por covid-19, la deserción de estudiantes es de alrededor de un 10 por ciento y, por ahora, los padres de familia en un 95 por ciento han cumplido con el pago de matrícula, así lo señaló la Federación de Universidades Particulares de Morelos (Fupamor), al pronunciarse en contra de la llamada "Ley Barbosa", que se aprobó en Puebla y que sienta un mal precedente para el país.

En videoconferencia, líderes e integrantes de la agrupación morelenses indicaron que esa legislación, aprobada en el estado vecino, contempla darle tantas facultades al gobierno estatal que la interpretan como una tendencia a la "expropiación".

Dijeron que el alcance de la norma, que supuestamente busca impedir que se retengan los documentos, en realidad podría significar un ataque a este segmento porque no es facultad de la autoridad fiscalizar cuotas, documentación y patrimonio de las instituciones de educación superior.

Por otro lado, los rectores dijeron que buscan una reunión con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo Blanco, para exponer las necesidades que tendrá este gremio en esta contingencia.

Explicaron que en lo que va de la contingencia, la economía ha golpeado a la población, pero afortunadamente el 95 por ciento de los padres de familia han cumplido con pagos, en tanto que las instituciones y estudiantes cubren su compromiso de clases en línea.

No obstante lamentaron que la deserción sí comienza a ocurrir, y estimaron que es del 10 por ciento de su matrícula.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,905,285 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Informan sobre hechos en los que policía adscrito a SSP Cuernavaca fue herido de bala
Sig. Pide CMCC-19 que el retorno a la normalidad garantice seguridad a la ciudadanía

Hay 6406 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.