Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma NGS que comerciantes adheridos no se instalarán en plantón en plaza de armas

  • Like
  • Comentar

La federación Nuevo Grupo Sindical (NGS) confirmó que los comerciantes adheridos no se instalarán en plantón en la plaza de armas "Emiliano Zapata" de Cuernavaca, el próximo 1 de junio como lo habían advertido y en protesta por la falta de apoyos del gobierno estatal ante la crisis que atraviesan por la emergencia sanitaria.

Mediante un comunicado dirigido a los vendedores ambulantes, el líder del NGS, Ben Hur Hernández Bringas, informó que tampoco volverán a sus espacios de comercio.

Sostuvo que la determinación se tomó por responsabilid hacia la sociedad, ya que la incidencia de casos de covid-19 en Morelos no ha bajado.

El líder sindical refirió que regresarán a las calles cuando así lo determine el Consejo de Salubridad y bajo las medidas sanitarias establecidas, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, lavado frecuente de mano y estornudo de etiqueta.

En el documento referido se detalla lo siguiente:

"El día 30 de marzo del 2020 se declaró como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor la epidemia de enfermedad generada por el virus covid-19 en el Diario Oficial de la Federación y el Consejo Nacional de Salubridad del gobierno federal declaró que puede y habrá sanciones administrativas, que se pondrán multas, clasuras o revocación de permisos en vía pública y se extendió la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de mayo del 2020.

Hoy seguimos en Fase 3 conocido también como Semáforo Rojo.

Compañeros por favor seamos respetuosos con los demás grupos de comerciantes así como sus líderes. Nosotros por Salud de todos los que integramos el grupo de comerciantes de Nuevo Grupo Sindical no tomaremos ni regresaremos a nuestros lugares en el primer cuadro de la ciudad, ni plaza de armas, jardín juarez ni la periferia de Cuernavaca el día 01 de junio de 2020 porque el Consejo Nacional de Salubridad no ha levantado la contingencia de la epidemia del virus covid-19".

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,885 Posts 56,448,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Debe abstenerse Jasso Díaz de hacer nombramientos, en tanto se resuelve juicio: abogados
Sig. Diócesis de Cuernavaca confirma que se canceló la 'Caminata por la Paz'

Hay 6259 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.