Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden integrantes del sector agrícola de la zona sur recursos suficientes para el campo

  • Like
  • Comentar

Integrantes del sector agrícola de la zona sur en el estado de Morelos realizaron un pronunciamiento, este lunes, después de que no les han proporcionado apoyos gubernamentales para preparar la siembra de este año.

En las oficinas del Foro Morelense de Abogados, comisariados ejidales dijeron estar preocupados porque sólo falta una semana para que comience el temporal de lluvias y no se han otorgado los recursos suficientes para empezar a producir granos, semillas y alimentos de la canasta básica para el consumo humano.

Al respecto, indicaron que necesitan que el estado los convoque para diseñar una estrategia de salvación para el sector campesino, "el cual es imprescindible y vital para todos los morelenses" .

Señalaron que en esta contingencia y debido a la pandemia se han incrementado en un 60 por ciento los costos de los insumos para la siembra de productos, lo cual provoca pérdidas y que opten por dejar de sembrar.

"Por ello, los comisariados ejidales y comunidades agrarias exigimos a los gobiernos del estado y de la República, así como al Congreso local, que liberen los recursos suficientes y necesarios para el campo y poder hacer frente a los estragos que ha dejado la emergencia sanitaria del covid-19", manifestaron.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,874,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiestan aveneros, tlachiqueros y aguacateros en el ayuntamiento de Huitzilac
Sig. Debe abstenerse Jasso Díaz de hacer nombramientos, en tanto se resuelve juicio: abogados

Hay 5556 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.