Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos autoridades reportan mil 238 casos confirmados acumulados de covid-19 y 248 decesos

  • Like
  • Comentar

La tarde del domingo, la Secretaría de Salud informó que en Morelos hay mil 238 casos confirmados acumulados de covid-19; asimismo, se han registrado 248 defunciones.

Dio a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportó que hay 245 casos sospechosos acumulados y mil 169 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 221.

Puntualizó que los nuevos pacientes son 14 mujeres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tepoztlán y Xochitepec, Zacatepec, así como de Coyoacán de la Ciudad de México, de las cuales 12 se encuentran en aislamiento domiciliario, una hospitalizada con estado de salud grave y una no grave; también, 17 hombres de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Temixco, Tlaltizapán, Xochitepec y Zacatepec, así como de Tláhuac de la Ciudad de México, de los cuales seis mantienen aislamiento domiciliario y siete están hospitalizados reportados como graves y cuatro como no graves.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en cinco hombres de Cuautla, Yecapixtla y Cuernavaca, que presentaban comorbilidades tales como diabetes mellitus e hipertensión arterial.

La institución detalló que de los mil 238 casos confirmados, 15 por ciento ya están recuperados, 27 están en aislamiento domiciliario, otro 38 en hospitalización, mientras que un 20 por ciento lamentablemente ha perdido la vida.

Precisó que los casos confirmados se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Cuernavaca, 406; Cuautla, 150; Jiutepec, 93; Jojutla, 73; Temixco, 53; Xoxocotla, 49; Xochitepec, 48; Emiliano Zapata, 38; Zacatepec, 36; Tlaltizapán, 32; Yautepec, 26; Ayala, 25; Tepalcingo, 24; Puente de Ixtla, 22; Yecapixtla, 19; Tlaquiltenango, 18; Ocuituco y Tepoztlán, 11; Huitzilac, 10; Atlatlahucan y Miacatlán, nueve; Tetela del Volcán, ocho; Tlayacapan, siete; Coatetelco, seis; Axochiapan, Coatlán del Río y Jantetelco, cuatro; Mazatepec, Tetecala, Totolapan y Amacuzac, tres; Jonacatepec y Tlalnepantla, dos; Hueyapan y Temoac, uno; otros estados, 25.

Asimismo, explicó que del total de los pacientes con coronavirus covid-19, el 45 por ciento están siendo atendidos por Servicios de Salud de Morelos (SSM), 37 por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 15 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), uno por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), uno por hospitales privados, y uno por ciento son morelenses que están en unidades hospitalarias fuera de la entidad.

La Secretaría de Salud especificó que del total de pacientes confirmados, 184 son personal de salud: médicos, 73, de los cuales cinco han perdido la vida; enfermería, 79, tres fallecimientos; otros trabajadores, 28, un deceso; laboratoristas, 2; odontólogos y estudiantes de medicina, uno.

Finalmente, recordó a la población que aún no es tiempo de salir a las calles, ya que Morelos continúa en la fase ascendente de la curva epidémica; por lo anterior y con la finalidad de mitigar en la medida de lo posible el virus así como de no saturar los servicios de salud, solicita a la ciudadanía en general quedarse en casa.

Si bien la Jornada Nacional de Sana Distancia está a una semana de culminar, no será así para Morelos debido a que se encuentra en la etapa de más alto riesgo de transmisión; en este sentido, reiteró a las y los morelenses la importancia de conservar la conciencia social y coadyuvar a reducir la movilidad en la entidad.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,913,461 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Destaca Morelos a nivel nacional en número de acciones de autoridad en emergencia sanitaria
Sig. Disparan y hieren a un hombre en una pierna, en Emiliano Zapata

Hay 7345 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.