Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destaca Morelos a nivel nacional en número de acciones de autoridad en emergencia sanitaria


  • Like
  • Comentar

*Unen esfuerzos Sedena, GN e instituciones estatales*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que Morelos ocupa el segundo lugar nacional en cuanto a la implementación del mayor número de “acciones de autoridad” para garantizar la seguridad y prevenir el contagio de covid-19, durante el tiempo que lleva la emergencia sanitaria.

Así lo dio a conocer el comandante de la 24 Zona Militar, Agustín Vallejo Silva, al presentar un informe de actividades en el marco de la sesión del Comité Estatal de Contingencias Covid-19.

Se trata de actividades conjuntas entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) e instituciones del Gobierno de Morelos.

Entre las “acciones de autoridad” destacan los operativos de seguridad -disuasivos y de proximidad social-, escolta a vehículos que traen insumos y equipo médico para atender a pacientes covid-19 y vigilancia en tiendas de autoservicio, además de sanitización, filtros sanitarios, repartición de alimentos, entrega de cubrebocas a la población, perifoneo y la invitación que realizan a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

Dichos recorridos se han desarrollado en los municipios morelenses, con la participación de personal de la 24 Zona Militar, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Seguridad (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Fiscalía General de la República (FGR) y autoridades municipales.

Estas medidas son parte de los acuerdos del Comité Estatal de Contingencias Covid-19 y de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en los que participan autoridades federales y estatales.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,192 Posts 184,150,370 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Supera covid-19 médico del IMSS en Morelos; permaneció cuatro días en UCI
Sig. En Morelos autoridades reportan mil 238 casos confirmados acumulados de covid-19 y 248 decesos

Hay 5762 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.