Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Avanza Cuernavaca en preparación de protocolos para reactivación comercial y de servicios

Se trabaja de la mano con el sector privado para un reinicio seguro, responsable y gradual


  • Like
  • Comentar

Empresarios y comerciantes comparten la premisa: “para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”

Por instrucciones del presidente municipal Antonio Villalobos Adán, y a fin de cumplir en tiempo y forma con el plan “Hacia la Nueva Normalidad” establecido por el Gobierno Federal para el reinicio seguro de las actividades económicas, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo avanza en su preparación, en conjunto con los sectores empresarial, comercial y servicios.

Así lo informó el titular de la SDEyT, Andrés Remis Martínez, quien señaló que la meta es garantizar que las empresas y negocios de Cuernavaca cumplan con los protocolos sanitarios y en su momento, lleven a cabo la readecuación de los espacios de trabajo, la capacitación y la implementación de filtros de ingreso en sus establecimientos, medidas prioritarias para operar conforme a las regulaciones sanitarias dictadas por las autoridades.

Para ello, en una primera etapa, Remis Martínez, ha coordinado diferentes reuniones de trabajo con los líderes empresariales y comerciales, del sector restaurantero, hotelero y de abasto local.

En estos acercamientos, además de refrendar el compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca para con la economía de las familias, el contacto permanente con el sector empresarial y privado ha permitido definir y reforzar nuevas estrategias, estableciendo un ruta de trabajo en conjunto hacia la homologación de los protocolos sanitarios que protejan al emprendedor, trabajadores y clientes.

Derivado de esta vinculación, los empresarios y comerciantes preparan el reinicio seguro de actividades conforme la premisa que, “para salvar la economía, primero hay que salvar la vida”, política de acción establecida por el Ayuntamiento de Cuernavaca desde un inicio de la emergencia sanitaria, e impulsada desde el Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19).

En el caso de los emblemático restaurantes y hoteles “Las Mañanitas” y “Las Quintas”, estos cuentan con protocolos sanitarios seguros, a la altura de los nuevos retos que ha planteado la contingencia. Tanto Francisco Bernot como Salvador Castañeda, cabezas de estos referentes en el servicio, turismo y generación de empleos, se han sumado a esta convocatoria, y coincidieron con Remis Martínez en estar preparados para que en cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, se retomen actividades lo más pronto posible.

Asi mismo, se ha intensificado la comunicación, coordinación y seguimiento con los líderes, locatarios y comerciantes de los mercados públicos municipales, en especial con los del Mercado Adolfo López Mateos, lo que ha permitido, a través de constantes reuniones informativas y de consensos, la elaboración de un protocolo sanitario y un plan de trabajo de regreso escalonado a las actividades.

Tanto los comerciantes, como el gobierno municipal están convencidos de que es necesario trabajar juntos, para juntos, salir adelante.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,052,534 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Últimos días para acceder a la beca 'Benito Juárez'
Sig. En Morelos autoridades reportan mil 207 casos confirmados acumulados de covid-19 y 243 decesos

Hay 4722 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.