Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Cuernavaca se detecta un caso positivo de COVID-19 cada media hora

Morelos se encuentra en una fase crítica de ascenso de contagios

La tasa de letalidad estatal es de 13.8%, una de las más altas a nivel mundial.

  • Like
  • Comentar

En sesión virtual del Comité Municipal de Contingencia COVID 19 (CMCC-19) de este lunes, se presentó un análisis del aumento de casos positivos por COVID. A nivel nacional se tiene un caso detectado cada 41 segundos. Para Morelos, se detecta un caso cada 9 minutos mientras que para Cuernavaca, hay un caso detectado cada hora y media.

Cada una de esas personas contagiará a 106 más en quince días si no se aísla, se advirtió en la sesión.

Las autoridades sanitarias federales reportan que al 18 de mayo de 2020, hay 49 mil 219 casos y se tienen 5 mil 177 defunciones confirmadas con una tasa de letalidad de 10.51%.

En Morelos se contabilizan mil 105 casos positivos y 153 defunciones con tasa de letalidad de 13.8%, de las más altas a nivel mundial. Mientras que en Cuernavaca se tienen 371 casos y 40 defunciones con 10.7% de tasa de letalidad, según la Secretaría de Salud estatal.

Actualmente Morelos se encuentra en una fase crítica de ascenso de contagios, por lo que por ningún motivo deben relajarse la medidas establecidas como el resguardo en casa, con el objetivo de reducir la movilidad, mitigar los contagios y evitar la saturación del sistema hospitalario.

Los integrantes del Comité Municipal comentaron que, según los informes de la Secretaría de Salud estatal, los hospitales públicos en la entidad comienzan a registrar la ocupación de sus camas por arriba del 80 por ciento, derivado del incremento de contagios de COVID-19.

Reiteraron la solicitud hecha con anticipación al gobierno estatal para conocer la información correspondiente de contagios y defunciones por colonias para poder realizar un análisis más completo de la situación de Cuernavaca.

El CMCC-19 fue enfático en señalar que Cuernavaca no cuenta con las condiciones mínimas para la reactivación de actividades comerciales y será a partir del 1 de junio cuando se analice la posibilidad de reanudar de manera gradual y ordenada con la aplicación de protocolos y medidas sanitarias indispensables.

El Comité recomendó al Ayuntamiento capitalino reforzar la vinculación y comunicación con los ayudantes y delegados como líderes comunitarios para que éstos tengan una participación más activa y socialicen la información que necesitan en comunidades populares como Ocotepec, Ahuatepec y Santa María, por mencionar algunas.

Finalmente señalaron que los casos asintomáticos son armas biológicas ambulantes de alto riesgo que están transmitiendo el virus a las personas con las que tienen contacto por ello es fundamental mantener el distanciamiento social, utilizar cubrebocas en caso de tener que salir a la calle por una actividad esencial y seguir con las medidas de higiene.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,244 Posts 184,856,693 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En Morelos autoridades reportan mil 114 casos confirmados acumulados de covid-19 y 154 decesos
Sig. Invita IMSS Morelos a donar sangre de manera altruista

Hay 4808 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.