Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos autoridades reportan mil 114 casos confirmados acumulados de covid-19 y 154 decesos

  • Like
  • Comentar

La tarde del lunes, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que en Morelos hay mil 114 casos confirmados acumulados de covid-19; asimismo, se han registrado 154 defunciones.

Dieron a conocer el panorama epidemiológico de coronavirus en la entidad y reportaron que hay 266 casos sospechosos acumulados y mil 10 negativos acumulados, de acuerdo con el último corte de datos, mientras que los casos confirmados activos son 295.

Refirieron que aumentó el número de trabajadores de salud infectados a 159, especialmente enfermeras, con un total de 67, y médicos con 62 diagnósticos positivos de SARS-CoV-2.

Además anotaron que en Cuernavaca suman ya 40 las muertes por esta causa; asimismo, aumentaron los decesos a 20 en Temixco e igual número en Cuautla.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, recordó que en Morelos estamos en plena fase de transmisión y la base para contenerla es quedarse en casa; también advirtió que este fin de semana incrementó la movilidad, por lo que se espera el reflejo en más contagios dentro de dos semanas.

Álvaro García Álvarez, inspector general de la Guardia Nacional en Morelos, informó esta tarde que se han realizado múltiples acciones de sensibilización a la población para reducir el riesgo de transmisión; dijo que se elaboró una estrategia integral con autoridades estatales y federales, así como municipales, para que contribuyan a hacer llegar el mensaje.

Al respecto, García Álvarez destacó que hasta ahora se ha logrado el entendimiento y no se ha registrado ninguna situación de confrontación.

En otro tema, Cantú Cuevas informó que a la fecha suman 21 muertos y seis hospitalizados por consumo de alcohol adulterado; de los pacientes, dos se encuentran en los hospitales de Jonacatepec, dos en Cuautla, uno en Axochiapan y uno en el ISSSTE en Emiliano Zapata, mientras que dos fueron dados de alta, sin complicaciones aparentes, pero están bajo vigilancia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,512 Posts 84,154,368 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Inician trabajos de desazolve en Laguna Seca, Jiutepec
Sig. En Cuernavaca se detecta un caso positivo de COVID-19 cada media hora

Hay 5827 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.