Últimas Noticias
Lectura 1 '

Presentan ante el Congreso local propuesta de reforma para erradicar la violencia política

  • Like
  • Comentar

Organizaciones feministas que integran el Observatorio Electoral Paridad de Género en Morelos presentaron ante el Congreso del estado una propuesta de reforma para erradicar la violencia política y garantizar una verdadera paridad rumbo a las elecciones del 2021.

La iniciativa fue presentada a la Junta Política y de Gobierno (JPyG) y plantea una armonización del marco legislativo del estado de Morelos, derivado del decreto del 13 de abril publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) por el que se reformaron diversas disposiciones como la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, Ley General de Partidos Políticos, Ley General en Materia de Delitos Electorales, Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Las mujeres buscan que la reforma a las leyes estatales puedan concretarse antes del 31 de mayo, a fin de que puedan aplicarse para las próximas elecciones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,723,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia edil de Cuernavaca entrega de 25 mil apoyos del programa alimentario a familias
Sig. Pide diputada al gobierno estatal impulsar rescate financiero a favor de la UAEM

Hay 7324 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.