Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Urgente, disminuir movilidad en zona metropolitana para reducir contagios: CMCC-19

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca dio a conocer que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19) pidió disminuir la movilidad, principalmente en la zona metropolitana, ante la perspectiva de que Morelos sea una de las entidades más afectadas por el contagio del virus SARS-CoV-2.

Al respecto, la autoridad municipal señaló que en la zona metropolitana de Cuernavaca todavía se tiene mucha actividad en el transporte público.

En el documento de referencia se anota que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, informó que de acuerdo con especialistas se espera un repunte en los contagios para Morelos, Puebla y Veracruz, por lo que anunció que se reforzará la ayuda y entrega de insumos médicos para hacer frente a la pandemia.

Durante la sesión de trabajo de este miércoles, el CMCC-19 reconoció que ya son varias las rutas de transporte público que se han sumado a la estrategia de reforzamiento de medidas al interior de sus unidades, y tanto los operadores como los pasajeros utilizan cubrebocas y guardan sana distancia en los asientos de los autobuses.

Exhortaron a las demás líneas intermunicipales de transporte a tomar las medidas pertinentes, para reducir la posibilidad de más contagios.

Con relación a los cuidados que se deben tener en casa si se cuenta con un familiar enfermo, los miembros del CMCC-19 mencionaron que el aislamiento domiciliario debe contar con las mismas características que uno hospitalario y, para que sea efectivo, todos los implicados deben cumplir con requerimientos higiénicos y de distancia; en este sentido, recomendaron visitar el portal http://cuernavaca.gob.mx/coronavirus/ o bien utilizar la aplicación https://apps.apple.com/mx/app/covid-19-cuernavaca/id1507882086.

El CMCC-19 manifestó que se encuentra en espera de la información oficial de la autoridad sanitaria estatal sobre la identificación de zonas de mayor contagio en Cuernavaca, con la finalidad de que el equipo científico pueda realizar análisis oportunos y determinar estrategias para prevenir, contener y mitigar.

Señalaron que en esta emergencia sanitaria la ciudadanía debe asumir su responsabilidad para enfrentar con éxito a la Covid-19, una enfermedad altamente contagiosa y de rápida propagación.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,714,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instala FGE túnel sanitizante en sector central
Sig. Se llamaría a suplentes en el concejo municipal de Xoxocotla para concluir el periodo

Hay 6302 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.