Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

En Morelos, autoridades reportan 66 casos confirmados de Covid-19, y 10 decesos

  • Like
  • Comentar

La tarde del jueves, autoridades de Salud informaron que en Morelos hay 66 casos confirmados de Covid-19,  tres más que se suman a los 63 que ya se tenían.

Sobre los casos confirmados, se anotó que se trata de una mujer de 30 años de edad, residente en Cuautla, hospitalizada y grave; una mujer de 32 años de edad, habitante de Temixco, hospitalizada y grave, así como un hombre de 75 años de edad, ambulatorio y aislado en casa con vigilancia, en Ayala.

En la conferencia de prensa del Comité Estatal de Salud sobre el panorama epidemiológico de coronavirus se dio a conocer que la cifra de defunciones en la entidad se mantiene en diez.

De dichas defunciones, en Temixco y Cuernavaca se registran dos, en cada demarcación, mientras que en Yautepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Atlatlahucan y Xochitepec, una en cada municipio.

Además, hay 319 casos negativos y 122 sospechosos de Covid-19, de acuerdo con el último reporte.

En esta conferencia, Javier Ríos Enríquez, director del Transporte, desmintió la versión que circula en redes y dejó en claro que no se suspenderá el servicio público de pasajeros.

El funcionario también confirmó que por gestión del DIF Morelos inició el programa "Transportando héroes", para que sea gratuito el pasaje en transporte público a personal de salud; anotó que ya se envió el documento pertinente a todos los permisionarios para que se aplique este criterio de gratuidad.

Ríos Enríquez detalló que será obligatorio por ley el descuento a personal de salud, que podrá ser acreedor de este beneficio con la credencial que los acredita como tal.

De igual manera, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) indicó, a través de Anabel Banda Ruiz, del área de Prevención del Delito, que se creará un grupo de "Segurichat" para atender de inmediato casos de agresiones a personal médico por discriminación derivada de la pandemia por Covid-19.

Por su parte, el titular de Epidemiología en los Servicios de Salud de Morelos (SSM), César Eroza Osorio, apuntó que en este momento no es posible establecer si hay un aumento de casos por neumonía atípica, pues los estudios de epidemiología reflejan ese indicador después de algunas semanas, y algunos casos están pendientes de resultados de pruebas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,203,009 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Extiende TSJ suspensión de las actividades jurisdiccionales hasta el cinco de mayo
Sig. Se prepara Cuernavaca para Fase 3 de Coronavirus

Hay 4851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.