Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Extiende TSJ suspensión de las actividades jurisdiccionales hasta el cinco de mayo

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) informó respecto a la extensión de la suspensión de actividades jurisdiccionales hasta el cinco de mayo, reanundando labores el miércoles seis de mayo, con la finalidad de evitar o limitar la propagación del Covid-19.

Como consecuencia de la suspensión antes adscrita, no correrán plazos y términos procesales.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los 17 integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que participaron en la sesión de este mediodía decidieron, por unanimidad de votos, extender la suspensión de las actividades jurisdiccionales hasta el martes cinco de mayo, reanundando labores el miércoles 6 de mayo, con la finalidad de evitar o limitar la propagación de la pandemia mundial coronavirus (Covid-19) declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ante la eminente y próxima llegada de la fase tres en nuestra entidad.

Con 16 votos a favor y un voto en contra, los integrantes del Pleno aprobaron que las próximas notificaciones para la realización de las subsecuentes sesiones de Pleno, se realicen de manera electrónica, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los notificadores del TSJ.

Durante esta sesión también se estableció que habrá puntual interés en seguir salvaguardando el derecho de la integridad de las personas que puedan estar padeciendo situaciones de violencia durante esta etapapa de cuarentena.

Se continúa con la habilitación los días y horas que resulten necesarios durante el periodo referido, con el objeto de que los magistrados que se encuentren de guardia, resuelvan los recursos de apelación que se presenten contra la negativa de una orden de cateo dictada por un juez de control.

Como consecuencia de la suspensión antes adscrita, no correrán plazos y términos procesales.

Durante este periodo, la magistrada presidente de este H. Tribunal Superior de Justicia dispondrá las medidas necesarias para las áreas administrativas, dada su función, que no pueden suspender sus actividades.

Se continúan con las guardias jurisdiccionales determinadas por el Pleno del TSJ conforme el acuerdo respectivo que se publicará en breve.

Continúan los filtros y acciones sanitarias en cada una de nuestras sedes jurisdiccionales donde existe personal de guardia laborando, por lo que se llevan a cabo medidas preventivas de higiene como son lavarse las manos y aplicar gel antibacterial, así como la sana distancia, recomendaciones hechas por las autoridades del sector salud federal para prevenir cualquier situación de riesgo.

Con estas acciones, todos los integrantes del Pleno reafirman su compromiso con la sociedad morelense por continuar salvaguardando la integridad física de los justiciables, abogados y trabajadores del TSJ en estos tiempos de cuarentena".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,713,306 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entrega diputada despensas y gel antibacterial a comerciantes semifijas, en Cuernavaca
Sig. En Morelos, autoridades reportan 66 casos confirmados de Covid-19, y 10 decesos

Hay 5966 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.