Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Cuernavaca y Guardia Nacional trabajan coordinados ante el Covid-19

  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que trabaja en coordinación con la Guardia Nacional, realizando recorridos conjuntos para difundir el mensaje "Quédate en casa" ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"El Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la Subsecretaría de Protección Civil, que encabeza Gonzalo Barquín Granados, inició recorridos conjuntos con la Guardia Nacional (GN) en diferentes colonias de la capital, con el objetivo de llevar un mensaje a través de perifoneo exhortando a la ciudadanía a permanecer dentro de sus domicilios.

Barquín Granados agradeció el apoyo de la Guardia Nacional, instancia que acompaña a elementos de la SSP Cuernavaca en estos recorridos, sobre todo en las zonas que se ha detectado que la población no respeta las directivas de aislamiento social y sana distancia.

“Hemos notado que incluso en el centro de la ciudad, y a pesar de estar cerrado a actividades comerciales, la gente suele venir y sentarse, andar en bicicleta o caminar, actividades que el Comité Municipal de Contingencia Covid-19 (CMCC-19), ha exhortado a no llevar a cabo pues el objetivo es salvar vidas evitando el contagio de coronavirus, señaló el titular de la SPC.

El Ayuntamiento de Cuernavaca ha diseñado diversas rutas de perifoneo con mensajes donde se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa, iniciando en la zona norte en la colonia Buenavista, recorriendo las avenidas Emiliano Zapata y Álvaro Obregón hasta llegar al Centro Histórico y de ahí continuando al sur de la ciudad.

De igual manera, la Subsecretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas, bajo el lema "¡Auxilio México! Con tu ayuda ¡sí podemos!", se sumaron a las acciones de prevención para frenar las consecuencias negativas generadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19), llevadas a cabo por la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos.

Ante este llamado, personal de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca se sumó a este esfuerzo solidario y de manera simultánea junto con todas las corporaciones de Protección Civil y Bomberos de México, en punto de las 20:30 horas del 15 de abril, recorrieron diferentes puntos de la ciudad capital para hacer sonar las sirenas y con altavoces dar el mensaje: #QuédateEnCasa".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,912,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere FGE legal detención contra hombre por abuso sexual agravado
Sig. Servicios del registro civil en casos de defunción por Covid-19 serán gratuitos en fase tres

Hay 7400 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.