Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suman tres decesos por Covid-19 en Morelos

  • Like
  • Comentar

En Morelos, a la fecha, hay otro deceso más por coronavirus Covid-19; suman en total tres fallecimientos, nueve casos confirmados, 31 sospechosos y 99 negativos.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Marco Antonio Cantú Cuevas.

Respecto al deceso del cual se informó hoy, las autoridades indicaron que se trata de un hombre de 68 años de edad que ya estaba incluido en el listado de pacientes positivos, hospitalizado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y quien falleció ayer; agregaron que se deterioró su condición, no tenía antecedente de viaje y presentaba complicación por tabaquismo e hipertensión arterial.

En la conferencia vespertina de este jueves también participan investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Aurelio Cruz Valdés y Ana Isalen Burguete García.

La especialista subrayó que es fundamental que la población se mantenga en casa, pues Morelos y Cuernavaca son de los estados y ciudades con mayor densidad poblacional.

En referencia a la curva de infección por Covid-19, Ana Isabel Burguete aseveró que para frenarla es necesario el aislamiento preventivo y el distanciamiento social.

Sobre el caso de Morelos, señaló que hay alrededor de un millón 900 mil habitantes y para que el virus se transmita requiere movilidad y conectividad, por lo que al ser una de las entidades con mayor densidad poblacional en el país, ello implica un panorama de mayor riesgo de contagio.

También detalló que en Morelos la densidad poblacional es de 392 habitantes por kilómetro cuadrado, y en Cuernavaca representa mil 843 habitantes por kilómetro cuadrado.

Anotó que si se cumple el panorama internacional y nacional en el sentido de que el 80 por ciento de la población podría contagiarse y sólo el 15 por ciento tendría necesidad de atención médica, entonces esa cifra podría llegar a 14 mil 250 personas que la requerirían: de ahí la importancia de que se cumpla la medida de quedarse en casa, con el fin de limitar o mitigar la transmisión del virus.

Por su parte, el experto del INSP explicó que no tiene caso que se tomen pruebas de manera indiscriminada, porque el objetivo es mantener un comportamiento social sano, es decir el aislamiento social.

Información adicional

  • Importante: En breve mayor información
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,980,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Prisión preventiva contra mujer por presunta participación en secuestro, en Cuautla
Sig. Mil 510 casos de coronavirus Covid-19 confirmados en México, en el recuento oficial

Hay 6959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.