Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Gobiernos estatal y federal trabajan para fortalecer la seguridad durante contingencia


  • Like
  • Comentar

*Por Covid-19*

En un comunicado, el gobierno del estado informó que el titular del Poder Ejecutivo en Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en una videoconferencia que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, sostuvieron con todos los mandatarios estatales.

Dicha reunión, en el marco de la reunión de la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, en apego a la Estrategia de Paz y Seguridad del Gobierno de México y con el objetivo de coordinar las acciones en la materia, para atender la contingencia sanitaria por Covid-19 que enfrenta el país y el estado de Morelos.

Asimismo, Cuauhtémoc Blanco atendió al llamado que posteriormente hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su conferencia matutina, a los gobernadores para seguir las indicaciones del equipo de expertos que lideran la estrategia contra la pandemia.

Blanco Bravo refirió que este tipo de foros representan la oportunidad para entablar un diálogo entre el gobierno federal y las entidades federativas para lograr mayores resultados en beneficio de la población durante la contingencia.

Por otra parte, expresó que el trabajo conjunto con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha permitido llevar a cabo la detención de integrantes de grupos criminales que operan en la entidad.

Apuntó que, de acuerdo con cifras de las fiscalías estatales ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en febrero de 2020 el homicidio doloso disminuyó 1.9 por ciento respecto a enero, y decreció 1.8 por ciento en comparación a febrero de 2019; asimismo, registró un descenso de 4.36 por ciento en comparación con diciembre de 2018.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,331 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un muerto y dos heridos, saldo de ataque a tiros en el barrio de San Juan en Yautepec
Sig. Intensifican filtros de higiene en restaurantes

Hay 7486 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.