Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Laboran con guardias 'mínimas indispensables' todos los juzgados familiares del TSJ

  • Like
  • Comentar

*Para atender pensiones alimentarias*

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dio a conocer que todos los juzgados familiares ubicados en sus diferentes sedes de la entidad se encuentran laborando a través de guardias, con el personal “mínimo indispensable” determinado por cada juez, parar seguir brindando un servicio de lunes a viernes, lo cual permite “garantizar el pago de las pensiones alimentarias”.

Lo anterior, tal y como se acordó el pasado 17 de marzo en una sesión de Pleno y como parte de las acciones preventivas para evitar o limitar la propagación de la pandemia mundial coronavirus Covid-19, declarada oficialmente el pasado 11 de marzo por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En total existen 25 juzgados familiares ubicados en los nueve distritos que conforman el TSJ en Morelos, de los cuales el Primer Distrito Cuernavaca cuenta con 10 juzgados; el Cuarto Distrito Jojutla, el Sexto Distrito Cuautla y el Noveno Distrito Jiutepec, cada uno tiene tres juzgados; el Quinto Distrito Yautepec tiene dos juzgados y todos los restantes sólo cuentan con un juzgado.

Cabe recordar que el acuerdo de los integrantes del pleno establece que se “declararon inhábiles los días del periodo comprendido del 18 de marzo al 19 de abril de 2020”. Sin embargo advirtieron que “dicho periodo podría modificarse, atendiendo a las circunstancias y recomendaciones del Sector Salud federal y estatal”.

Como parte de las medidas preventivas que dispuso el TSJ a favor de los trabajadores que conforman las guardias y de los justiciables que asisten a los tribunales familiares, a través de la Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina del Poder Judicial del Estado de Morelos, se implementaron filtros en todas las entradas con medidas preventivas de higiene, tales como son lavarse las manos y aplicar gel antibacterial, mismas que fueron recomendadas por las autoridades del sector salud federal.

Asimismo, el personal de guardia del TSJ realiza la supervisión de la temperatura corporal de toda persona que ingresa, a través de termómetros manuales, con la finalidad de evitar situaciones de riesgos; en caso de detectar temperaturas mayores de 38 grados Celsius, se les restringe el ingreso.

En el caso de los trabajadores del TSJ, además de no permitirles la entrada, se le exhorta para que acudan inmediatamente a su clínica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y se realicen las revisiones médicas correspondientes.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,871,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dan continuidad a planes de estudio mediante 'Aprende en casa' por TV y vía internet
Sig. Alertan autoridades de Salud sobre relevancia de prevenir picaduras de alacrán

Hay 5418 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.