Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Dan continuidad a planes de estudio mediante 'Aprende en casa' por TV y vía internet

  • Like
  • Comentar

*Durante receso escolar preventivo*

A través de un comunicado, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Educación, informó sobre la transmisión del programa "Aprende en casa" por TV y vía internet, del 23 de marzo al 17 de abril, para dar continuidad a los planes y programas de estudio del ciclo escolar 2019-2020.

Lo anterior, atendiendo el llamado del gobierno federal sobre las medidas que buscan compensar la ausencia de los estudiantes en los planteles educativos durante el periodo de receso escolar preventivo, comprendido entre el 23 de marzo y el 20 de abril.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

1. La Secretaría de Educación Pública Federal (SEP) dispuso que a partir del lunes 23 de marzo y hasta el viernes 17 de abril se lleve a cabo el programa “Aprende en casa por TV y en línea”, esto en coordinación con el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE) y Canal Once Niñas y Niños 11.2.

2. Este programa transmitirá contenidos de educación preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, basados en los planes y programas de estudio de la SEP para el ciclo escolar 2019-2020, de acuerdo a los siguientes horarios:

a. Inicial, preescolar y primaria de 09:00 a 12:00 horas.
b. Inglés, de 12:00 a 12:30 horas.
c. Secundaria de 8:00 a 11:00 horas.
d. Bachillerato de 11:00 a 13:00 horas.

Tanto secundaria como bachillerato contarán con repetición por la tarde, en un horario de 15:00 a 20:00 horas, a través del canal Ingenio TV.

3. La Secretaría de Educación en el estado de Morelos dará puntual seguimiento a los contenidos que sean transmitidos, con la finalidad de que se apeguen a los planes y programas de estudio vigentes.

4. Toda la programación especial se puede consultar en www.sep.gob.mx, www.televisioneducativa.gob.mx y en www.onceninos.tv

5. Los contenidos temáticos y demás recursos educativos digitales que se puedan utilizar durante la transmisión para los distintos grados estarán en www.aprende.edu.mx, www.telesecundaria.sep.gob.mx y www.librosdetexto.sep.gob.mx

6. En Morelos se puede sintonizar la señal de Once Niñas y Niños a través del canal 11.2 de televisión abierta y por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI; para el canal Ingenio TV se debe sintonizar el canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, así como en la página www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Finalmente, se señala que el receso escolar no es un periodo vacacional ampliado, sino un aislamiento voluntario para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, por lo que con esta medida se cumple con uno de los compromisos acordados con las autoridades educativas de todo el país, a fin de que los alumnos tengan una opción de aprendizaje durante la suspensión de actividades escolares.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,832,832 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Ratifican medidas de protección a favor de mujer que denunció intimidación de policías
Sig. Laboran con guardias 'mínimas indispensables' todos los juzgados familiares del TSJ

Hay 6868 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.