Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Retira Ayuntamiento de Cuernavaca 37 estructuras de publicidad

  • Like
  • Comentar

*En peligro de caer, y tras denuncias ciudadanas*

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Cuernavaca informó que derivado de denuncias ciudadanas y para evitar un riesgo o incidente, el alcalde capitalino instruyó el retiro de 37 estructuras de publicidad en peligro de caer, en las colonias Centro y Vista Hermosa.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Ante el riesgo de colapsar y a fin de evitar un incidente mayor para los transeúntes y automovilistas de esta ciudad capital y en respuesta a diversas denuncias ciudadanas, por instrucciones del presidente municipal de Cuernavaca, Francisco Antonio Villalobos Adán, las secretaría de Seguridad Pública, Desarrollo Sustentable, Obras Públicas, Consejeria Jurídica y Protección Civil (PC) llevaron a cabo la inspección y el retiro de 37 estructuras de publicidad en peligro de caer.

Esto ante el reporte ciudadano a los cuerpos de rescate y emergencias, quienes revisaron este tipo de postes y/o estructuras sobre las avenidas bulevar Juárez, Vicente Guerrero y Río Mayo, detectando que algunas de ellas se encontraban a punto de colapsar o no contaban con la base de ingeniería adecuada para sostenerlas.

Protección Civil de Cuernavaca, ante el riesgo que representaban, retiró 37 de estas publicidades, que además de presentar movimientos causados por el viento también obstruían camellones y banquetas; fueron trasladadas a las oficinas de PC.

El subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín Granados, destacó que las supervisiones continuarán en toda la ciudad capital, a fin de detectar y prevenir algún riesgo para la ciudadanía; para ello exhortó a la población a denunciar cualquier incidente al teléfono de emergencias 3121274, disponible las 24 horas del día".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,333 Posts 13,715,205 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Deciden autoridades de Ocotepec cancelar representación del Viacrucis
Sig. A tiros asesinan a un hombre en una unidad del transporte público, en Tequesquitengo

Hay 5534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.