Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

En Morelos, tres casos más sospechosos de coronavirus Covid-19


  • Like
  • Comentar

*Se mantiene el recuento oficial de dos casos positivos*

En conferencia de prensa, este viernes, la Secretaría de Salud informó que en Morelos al día de hoy hay tres casos más sospechosos de coronavirus Covid-19; se mantiene el recuento oficial de dos casos positivos.

El titular de la dependencia estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, indicó que el paciente con diagnóstico confirmado que está hospitalizado en Cuernavaca mantiene una condición delicada de salud.

Refirió que en la entidad se dio seguimiento a contactos (personas con las que tuvieron interacción) de los pacientes con diagnósticos positivos y hasta la fecha no se han reportado síntomas en ellos, por lo que siguen con la misma medida de mantenerse en casa.

Asimismo, el secretario de Salud subrayó la solicitud a los adultos mayores para que se autoaislen en sus casas, como lo señala el protocolo.

Apuntó que hasta el momento en el estado se tiene material para aplicar pruebas a 100 personas y están a la espera de más reactivos; los resultados tardan hasta 24 horas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, que es el único autorizado y válido para realizar este tipo de estudios.

En cuanto a las medidas adoptadas por alcaldes como el de Cuautla, señaló que hay lineamientos claros: no debe haber eventos de concentración masiva.

Agregó que los comercios pequeños y empresas no deben cerrar, pero deben implementar medidas de higiene.

También añadió que hay ayuntamientos que han tomado medidas más severas, en lo cual no puede el gobierno estatal intervenir.

En la conferencia de este día, autoridades de la Secretaría de Desarollo Social (Sedeso) dieron a conocer que mediante el programa "Corazón de Plata" se trajo de regreso a 36 personas de Estados Unidos, que estaban de visita con paisanos y quienes provienen de Texas.

Todavía hay poco más de 100 adultos mayores en ese país, quienes tienen pensado regresar en próximos días; sin embargo, sus vuelos están programados pero no se conoce cuáles serán las disposiciones que establezcan las autoridades de Estados Unidos en materia de aviación internacional.

Por su parte, la Dirección del Registro Civil indicó que se tomaron medidas para evitar aglomeraciones; por el momento, matrimonios en las oficinas están suspendidos y a domicilio se podrán reprogramar hasta después del 20 de abril.

Además, podrán realizar otros trámites representantes con carta poder y se pueden solicitar actas de nacimiento en línea.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,165,774 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Definirán docentes estrategia pedagógica para el periodo de aislamiento preventivo
Sig. Falsa, información sobre supuestos ceses de servidores públicos: DIF Morelos

Hay 5821 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.