Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Suspenden labores en el TECA y la JLCyA; no correrán plazos ni términos procesales


  • Like
  • Comentar

*A fin de prevenir contagio por Covid-19*

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) informó que la Coordinación de Trabajo y Previsión Social (CTPS) determinó la suspensión de labores en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), desde este día, 20 de marzo, fin de prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

De igual modo, dio a conocer que en la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) y en la Dirección de Conciliación, los servicios dejarán de prestarse desde el 23 de marzo.

Las labores de los tribunales laborales se reanudarán hasta el 19 de abril del año en curso, aunque el periodo de suspensión podría modificarse de acuerdo a las circunstancias y recomendaciones de las secretarías de Salud federal y estatal.

En ninguno de los órganos jurisdiccionales laborales correrán los plazos y términos procesales; sin embargo, en el TECA se montarán las guardias necesarias para recibir emplazamientos a huelga, convenios fuera de juicio y ratificaciones de renuncia.

Además, para el personal en asistencia se dispondrán las medidas de prevención sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), poniendo a disposición alcohol gel, cubrebocas y demás artículos de higiene personal.

Se anota además que se han seguido los protocolos preventivos que las autoridades del sector salud han encomendado ante cualquier situación de riesgo, refrendando la responsabilidad social por proteger la salud e integridad física de trabajadores, abogados y población en general.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,123,959 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Continuará Banco de Alimentos de Morelos atendiendo a la población
Sig. Definirán docentes estrategia pedagógica para el periodo de aislamiento preventivo

Hay 6783 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.