Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Continuará Banco de Alimentos de Morelos atendiendo a la población

TXT David Jiménez
  • Like
  • Comentar

*Adecuará medidas de prevención por Covid-19*

Con el objetivo de apoyar a los sectores más vulnerables de la población, el Banco de Alimentos de Morelos seguirá trabajando de manera normal, sólo adecuando las medidas de la Secretaría de Salud en la prevención del Covid-19, en la venta y repartición de alimentos en el estado.

Al respecto, el director del Banco de Alimentos, Everardo Riestra Ochoa, comentó que continúan recibiendo productos y dando atención: "Seguiremos atendiendo a la población en general porque son los más vulnerables en esta contingencia; también tenemos nuestras precauciones para los trabajadores, ya que les tomamos la temperatura antes de entrar y checamos que no haya un tema de resfriado o algún síntoma del coronavirus", anotó.

Riestra Ochoa también apuntó que el Banco de Alimentos reparte artículos como huevo, pan, verduras, semillas y artículos de limpieza, además de añadir que reciben diariamente productos de algunas empresas para repartir y de igual forma "compramos algunos artículos que hacen falta para que la despensa sea de utilidad".

Refirió que para poder asistir a los bancos se requiere efectuar un estudio socioeconómico, e indicó que "en esta cuarentena nosotros apoyaremos al sector que vive día a día, ya que son las más afectadas; en el tema de salud nosotros estamos desinfectando cada 30 minutos las oficinas, todos llevan cubrebocas y también platicamos con la gente para que no haya una concentración de más de 50 personas y sea un foco de infección".

De igual modo, destacó la necesidad del apoyo responsable, al subrayar la importancia de que "las empresas y los ciudadanos que tengan alimentos o productos que ya no ocupen, no los tiren a la basura y mejor los donen para que la población sea apoyada; nosotros los apoyamos con un recibo fiscal, donde deducirán impuestos".

Por último, Everardo Riestra invitó a la sociedad a que se sume al proyecto de los bancos de alimentos, ya que el 70 por ciento de los trabajadores son voluntarios y el banco se sostiene de la ayuda que puede brindar la ciudadanía.

"Tenemos dos sucursales, en avenida Emiliano Zapata 831, en Cuernavaca, Morelos, y la otra está en la central de abastos del municipio de Emiliano Zapata; nuestros números son 777-3175516 y 777-1021334, además de nuestra página de Facebook, que es Banco de Alimentos de Morelos", finalizó diciendo.

Inicia sesión y comenta
Ant. Recomienda IMSS medidas de esparcimiento en casa durante etapa de distanciamiento
Sig. Suspenden labores en el TECA y la JLCyA; no correrán plazos ni términos procesales

Hay 6051 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.