Últimas Noticias
Lectura 1 '

Emplazamiento a huelga en la UAEM podría prorrogarse al 28 de mayo


  • Like
  • Comentar

Debido a las medidas establecidas para prevenir la transmisión del Covid-19, el emplazamiento a huelga en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) podría prorrogarse al 28 de mayo.

Para esta mañana estaba calendarizada una audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), pero dicha instancia suspendió actividades por la misma causa.

Al respecto, el líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM), Carlos Sotelo Cuevas, señaló que si no hay posibilidades de celebrar asamblea después del 20 de abril, cuando termina el plazo de suspensión en la UAEM, entonces se sugerirá la fecha de estallamiento de huelga.

De igual modo, recordó que el movimiento laboral se planteó por violaciones al contrato colectivo de trabajo.

Por otro lado, Sotelo Cuevas informó que en la institución hasta el día de ayer muchos de sus afiliados laboraron, y a partir de hoy sólo trabajan entre 100 y 200 (de más de 800) en actividades fundamentales, tales como elaboración de nóminas y en Rectoría, entre otras áreas prioritarias.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,504 Posts 84,100,138 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. SMyT seguirá prestando servicios a la ciudadanía, con medidas sanitarias
Sig. Alertan autoridades sobre prevención de accidentes en el hogar

Hay 7429 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.