Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan 'Parlamento de la Mujer 2020' en el Congreso del estado


  • Like
  • Comentar

En el Congreso local se lleva a cabo el Parlamento de la Mujer 2020, este domingo en el marco del Día Internacional de la Mujer, al cual asisten el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y diputados locales.

Mujeres activistas fijaron su postura ante el Pleno del Congreso del estado y reclamaron una verdadera equidad en una sociedad que aún es machista y violenta a las mujeres.

Al respecto, Galia Shanntall Tonella Navarro afirmó que pese a los obstáculos seguirán luchando por la igualdad.

Blanca Estela Mojica Martínez, sostuvo que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones sobre los Hogares, el 66.1 por ciento de las mujeres de 15 años o más han sufrido en México al menos un evento de violencia emocional, físico o psicológico o discriminación durante su vida.

Por ello, demandó a las autoridades garantizar el derecho de niñas y niños a que ninguna acción por causa de género les cause daño.

El presidente de la Comisión de Igualdad del Congreso del estado, Marcos Zapotitla Becerro, sostuvo que es tiempo de la igualdad y de trabajar en favor de la mujer.

De igual modo, refirió que México vive un momento histórico, a raíz de las protestas que a nivel nacional se efectúan; por ello, dijo, se deben emprender acciones para abatir la violencia de género en todos sus ámbitos.

Mientras el legislador Zapotitla Becerro subió a tribuna para fijar postura, las diputadas y diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) salieron del salón de Plenos e hicieron vacío.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,500,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Contribuirá Gobierno de Jiutepec a hacer alto a la violencia de género: Rafael Reyes
Sig. Hallan el cadáver de un joven en el libramiento Aeropuerto-Tepetzingo, en Xochitepec

Hay 6863 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.