Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Contribuirá Gobierno de Jiutepec a hacer alto a la violencia de género: Rafael Reyes


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Jiutepec dio a conocer que con la finalidad de llevar a cabo acciones que permitan hacer alto a la violencia en contra de niñas y de mujeres, el alcalde Rafael Reyes Reyes informó que gestionará en próximas fechas la instalación de un sistema municipal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género.

Durante la carrera atlética organizada por el Sistema DIF municipal para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer", el edil destacó que a lo largo de 14 meses el Ayuntamiento de Jiutepec ha realizado trabajos que permiten garantizar el ejercicio de los derechos de las personas del sexo femenino en el territorio.

El presidente municipal destacó que para el mejor desarrollo de niñas y de mujeres en el entorno se han rehabilitado más de 50 espacios públicos, en los cuales pueden realizar alguna actividad física o convivir con otros integrantes de la comunidad; asimismo, al sustituir el 100 por ciento de las luminarias (14 mil 762) se concretó una medida preventiva.

Rafael Reyes compartió que la Alerta de Violencia de Género (AVG), declarada en el mes de agosto de 2015 para el municipio, no será un tema que pase a segundo plano; por el contrario, se buscará asesoria de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y se solicitará al Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos y al Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) para que continúen respaldando a Jiutepec.

El munícipe informó que reconoce toda acción que contribuya a visibilizar prácticas inadmisibles como la desigualdad y la violencia de género, por ello su apoya a las trabajadoras de base y de confianza que decidan no acudir sus labores administrativas el lunes nueve de marzo, sin que ello se vea reflejado en algún descuento salarial.

A la carrera atlética concurrieron cientos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres, quienes hicieron el recorrido que va de la Plaza Cedros al zócalo de Jiutepec; por su parte, Reyes Reyes resaltó que es importante la promoción de hábitos de vida saludables, así como una convivencia sana entre familias.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,366,270 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asesinan a tiros a dos hombres en un automóvil, en la colonia Paraíso Montessori
Sig. Realizan 'Parlamento de la Mujer 2020' en el Congreso del estado

Hay 5880 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.