Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece fiscal general ante el Pleno del Congreso local; rinde informe semestral


  • Like
  • Comentar

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, comparece ante el Pleno del Congreso del estado para rendir su informe semestral de trabajo, la mañana del miércoles.

Cerca de las 11:00 horas, el fiscal general se presentó ante los diputados e informó de los avances en la investigación de diversos delitos, tales como robo de vehículos, homicidios, feminicidios, secuestro y extorsión; también destacó el uso del presupuesto del que goza anualmente la institución al año, por 734 millones de pesos, para la rehabilitación y construcción de infraestructura de la FGE.

Carmona Gándara detalló que en el último semestre se abrieron 38 carpetas por feminicidio, de las cuales se lograron 33 órdenes de protección y 11 imputaciones por vinculación; además, 260 órdenes de aprehensión, en el mismo periodo, y siete mil órdenes de investigación, de las cuales se tienen cinco mil cumplidas.

Apuntó que se efectuaron 64 operativos, con aseguramiento de armas de fuego y paquetes de droga, así como se llevó a cabo la recuperación de vehículos.

Asimismo, indicó que se recibieron 380 denuncias por desapariciones, emitiéndose 242 cédulas, al tiempo de referir que 131 personas fueron localizadas; respecto a la Alerta Amber, dos se emitieron y se localizó a un menor de edad.

Por su parte, la diputada priista Rosalina Mazari Espín sostuvo en tribuna que el informe rendido por el fiscal general es "oscuro" y que sólo demuestra que su trabajo está lleno de impunidad.

El titular de la FGE respondió a la legisladora que está mal informada, aunque admitió que deben trabajar más y mejorar las cifras de la institución.

Le queda muy grande la fiscalía, dijo Mazari Espín a Uriel Carmona, e indicó que acude a repetir números y datos sin que sean resultados; Carmona Gándara afirmó que "nos falta presupuesto", pues no se pueden dar resultados de un día para otro, y añadió que recibió en 2018 con números rojos la institución, con 180 millones de pesos de deuda a proveedores.

Necesitamos un fiscal que se desempeñe con eficacia y transparencia, señaló la diputada Rosalina Mazari, además de anotar que si no puede con el cargo que lo deje.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,353,755 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiestan jubilados del SAPAC en Cuernavaca; exigen pago de pensiones
Sig. Sostiene Cuauhtémoc Blanco que no encubrirá a nadie

Hay 5908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.