Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Falsifica su identidad magistrada presidenta del TSJ Morelos


  • Like
  • Comentar

Investigaciones revelan la existencia de documentación falsa relativa a la identidad de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en el estado de Morelos, María del Carmen Verónica Cuevas López.

La magistrada falsificó su fecha de nacimiento con el fin de quitarse un año de edad, así como modificó su nombre de forma unilateral, lo cual se puede confirmar con el acta de nacimiento número 2109 asentada en la Oficialía 01 de Cuernavaca, Morelos, con fecha 27 de junio de 1962, en la que se inscribió el registro de nacimiento de María del Carmen Cuevas López, nacida el día 19 de enero de 1962.

Lo anterior, toda vez que el día 20 de mayo de 1999, un usuario adscrito al Poder Judicial del Estado de Morelos generó en la plataforma eCURP la clave CULC630119MMSVPR04, en favor de María del Carmen Verónica Cuevas López, nacida el día 19 de enero de 1963, es decir, modificó el año de nacimiento de 1962 a 1963 y se agregó el nombre de Verónica.

Esta CURP tuvo que haber sido generada de manera indebida, manipulando el sistema, o con un acta apócrifa expedida en favor de la misma, pues en el Registro Civil sólo existe una única acta y no constan inscripciones marginales que hayan permitido las modificaciones referidas.

Todo esto surge justo antes de que Cuevas López fuera nombrada juez de primera instancia del noveno distrito judicial con sede en Jiutepec, Morelos, cargo que ocuparía hasta octubre de 2003; sospechoso es que la nueva CURP haya sido creada por un usuario del mismo lugar donde ella laboraba, desconociendo sus fines o intenciones de disminuirse un año de nacimiento y modificar su nombre sin que ninguna autoridad administrativa o judicial lo haya autorizado.

Es un hecho que María del Carmen Cuevas López se ha conducido desde 1999 con un documento que no corresponde a su fecha real de nacimiento y que ha utilizado este documento en al menos cinco instituciones, tal y como lo reflejan las vivencias de su CURP.

Instituciones tales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Hacienda, Secretaría de Relaciones Exteriores y Poder Judicial del Estado de Morelos, entre otras.

Queda de manifiesto que la actual magistrada se conduce con documentos apócrifos o falsos, basta con consultar su ficha personal dentro del Poder Judicial del Estado de Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,703,255 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un hombre fue asesinado a tiros en el poblado de Tejalpa, en Jiutepec
Sig. Álvaro García Álvarez, nuevo inspector general de la Guardia Nacional en Morelos

Hay 6350 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.