Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a 10 presuntos secuestradores de periodista


  • Like
  • Comentar

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró la vinculación a proceso, por el delito de secuestro, en contra de 10 hombres que presuntamente habrían privado de la libertad a un periodista morelense.

Adicionalmente, siete de ellos fueron vinculados a proceso por el homicidio de un trabajador de un restaurante bar ubicado en el municipio de Cuernavaca.

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Los hechos se registraron la noche del miércoles 19 de febrero, cuando un grupo armado ingresó al restaurante bar “México Lindo” ubicado en las inmediaciones de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca, en donde realizaron disparos de arma de fuego, privando de la vida a un trabajador del lugar identificado como Jorge Eduardo “N” de 26 años, al tiempo que privaban de la libertad al periodista Adrián “N”.

Fue durante la tarde del jueves 20 de febrero, que la Fiscalía Especializada encabezó un operativo táctico en la colonia Lomas de Palmira perteneciente al municipio de Jiutepec, en donde agentes de la Policía de Investigación Criminal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, tras enfrentamiento armado, lograron el rescate de la víctima de secuestro y la detención de 10 hombres presuntamente relacionados en los hechos.

En el lugar de la intervención, se logró el aseguramiento de ocho armas largas de fuego tipo AK-47 y R-15 y seis armas cortas, así como una camioneta marca Mazda CR-7 de color blanco, una camioneta marca Jeep tipo Patriot, un vehículo marca Volkswagen tipo Pointer de color azul y una motocicleta marca Italika.

En audiencia realizada la tarde de este jueves, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentó los elementos de prueba, en donde se establecen los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

En este sentido, los 10 hombres detenidos identificados como Enedel “N”, Ignacio Rodrigo “N”, Ángel de Jesús “N”, Israel “N”, Cristian Miguel “N”, Alfredo “N”, Edwin Uriel “N”, Herminio “N”, Josué “N” y Jesús “N” fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado cometido en contra de Adrián “N”.

Asimismo, el juez de la causa vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Jorge Eduardo “N”, a siete de los detenidos; a Edwin Uriel, Ángel de Jesús, Herminio, Cristian Miguel, Jesús, Israel y Enedel.

El juez conocedor de la causa hizo prevalecer la prisión preventiva para los 10 detenidos como medida cautelar, otorgando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Es importante señalar que adicional a lo anterior, a través de la Fiscalía Regional Sur, se ejecutó una orden de aprehensión en reclusión en contra de Ángel de Jesús “N”, alias “El Topo”, de 25 años de edad, señalado como presunto responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un vecino de Tlaquiltenango cometido el 20 de enero de 2020".

Inicia sesión y comenta

Alejandro López

17,424 Posts 80,272,215 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reitera TSJ su adhesión al movimiento #UnDíaSinNosotras
Sig. Hallan el cuerpo sin vida de una niña en una parcela, en Temixco

Hay 5777 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.