Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Sin justicia no habrá paz social en Morelos: Iván Arenas


  • Like
  • Comentar

Luego de que se diera a conocer por parte del secretario de Gobierno que se investiga a 11 jueces por la liberación de 64 presuntos secuestradores en Morelos, y de hacer un llamado al Poder Judicial, el magistrado Carlos Iván Arenas Ángeles sentenció que sin justicia difícilmente en Morelos se encontrará la paz social que las familias y la sociedad demandan.

También puntualizó que "al poder judicial le urge un cambio de rumbo para recuperar la credibilidad y la confianza de la gente en este pilar de la democracia tan seriamente cuestionado en los últimos cuatro años. Estamos llamados a revisar nuestros procedimientos de designación de jueces, pues en los últimos años se hicieron designaciones sin exámenes de concurso de oposición".

De igual modo, Arenas Ángeles aseveró que "por ello es urgente retomar el mandato de la constitución y los tratados internacionales, que exigen que nuestros jueces para ser designados sólo sea a través de convocatorias transparentes que impulsen la carrera judicial, como garantía de autonomía e independencia de nuestros jueces, en donde su único jefe sea la constitución, la ley y su conciencia".

Añadió que "quizás fue un error por parte de la actual administración dejar de aplicar exámenes de concurso para designar a nuestros jueces; la falta de evaluación permanente, la falta de aplicación del código de ética, etcétera".

Concluyó afirmando que "a la sociedad de Morelos le urgen jueces no sólo autónomos e independientes, sino valientes pero con valores. En síntesis, no sólo con conocimientos del derecho sino además 'buenos seres humanos', porque la tarea de juzgar a nuestros semejantes no es una tarea fácil".

El magistrado continuó afirmando que seguro está que "en el poder judicial hay muchas mujeres y hombres comprometidos con la justicia pero desafortunadamente, por la falta de planeación, unidad y liderazgo de la actual administración, la situación ya se salió de control".

El magistrado Iván Arenas ya había advertido de estos temas el año pasado, por escrito, a la magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, y a través de denuncia pública.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,186 Posts 184,056,487 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Disparan contra cuatro hombres en Yautepec; uno falleció en el lugar
Sig. Serán 150 los primeros policías beneficiados con ajuste en percepciones: CES

Hay 6790 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.