Premiará UNESCO a investigadora de la ACMor Fotógraf@: Archivo
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 17 Febrero 2020 11:35

Premiará UNESCO a investigadora de la ACMor

Escrito por

*Distinguirán a mujeres destacadas a nivel mundial*

Mediante un comunicado, la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) dio a conocer que Esperanza Martínez Romero fue galardonada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"La científica Esperanza Martínez Romero, miembro de la Academia de Ciencias de Morelos e investigadora del Centro de Ciencias Genómicas de la UNAM Campus Morelos, fue galardonada en la XXII edición de los premios L’oréal–Unesco a la Mujer en la Ciencia.

Como cada año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) hace mancuerna con la empresa de belleza cosmética L’oréal para reconocer a mujeres excepcionales en la ciencia.

Martínez Romero fue reconocida por un estudio pionero en donde favorece el crecimiento de plantas y aumenta la actividad agrícola con el uso de bacterias que no dañan al medio ambiente, reduciendo la implementación de fertilizantes químicos. 

Dicho reconocimiento se hizo oficial en el marco de la celebración del Día de la Niña y la Mujer en la Ciencia, y será entregado el 12 de marzo en la sede de la Unesco en París.

A través de este tipo de iniciativas se busca romper el techo de cristal y la segregación del género femenino en el ámbito científico, en donde las mujeres representan tan sólo al 23 por ciento de investigadores y al tres por ciento de los premios Nobel entregados.

Cabe señalar que la doctora Martínez Romero también fue distinguida recientemente con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador".

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 14:08
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.