Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Iniciará FECC carpetas de investigación 'por posibles actos deshonestos' de algunos jueces


  • Like
  • Comentar

*Ante el llamado del presidente de México*

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que iniciará carpetas de investigación "por probables actos deshonestos por parte de algunos jueces".

Lo anterior, "ante el llamado del Presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, para combatir la corrupción".

La FECC reconoció que el Poder Judicial de Morelos "se integra en su gran mayoría por mujeres y hombres honestos que enaltecen la importante función de administrar justicia, sin embargo, en nuestro quehacer, hemos advertido posible corrupción en la actuación de algunos juzgadores".

En el documento de referencia se detalla lo siguiente:

"Hoy 17 de febrero, el presidente de México, durante su conferencia matutina expresó "... Comentamos sobre cómo actúan jueces y magistrados que utilizan pretextos de que están mal integradas las averiguaciones para dejar en libertad a presuntos delincuentes, se acuñó una frase que me gustó: ya no es el debido proceso, sino el debido pretexto".

Es por ello, que, en este sentido, la Fiscalía Anticorrupción iniciará carpetas en aquellos casos donde se adviertan probables casos de corrupción por parte de juzgadores; en tanto, apelará la decisión de un juzgador, de no vincular a proceso a José Manuel "N", ex alcalde de Jiutepec, e iniciará carpeta para investigar la actuación de dicho juez.

Ante el malestar de la ciudadanía expresado en redes sociales por la no vinculación del citado ex presidente municipal, esta Fiscalía aclara que esta persona no ha sido declarada inocente".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,853,024 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Firman acciones y compromisos sobre inmuebles en uso por el ayuntamiento capitalino
Sig. Premiará UNESCO a investigadora de la ACMor

Hay 4747 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.