Últimas Noticias
Lectura 1 '

Formula FECC imputación contra José Manuel 'N', ex alcalde de Jiutepec, por peculado


  • Like
  • Comentar

*Y ejercicio ilícito del servicio público*

En un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) informó que formuló imputación, por los delitos de peculado y ejercicio ilícito del servicio público, en contra de José Manuel "N", ex alcalde de Jiutepec, quien presuntamente distrajo más de 19 millones de pesos del ayuntamiento.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó 14 datos de prueba, para respaldar la investigación, la cual advierte que el ex edil presuntamente distrajo el dinero recaudado del cobro anticipado del impuesto predial del año 2019.

Al presentar la imputación, relacionada con la causa penal JC/1596/2019, la FECC solicitó, como medida cautelar, la firma del ex edil ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA); en tanto y a solicitud de la defensa, el juez otorgó 144 horas como plazo para realizar la audiencia de vinculación a proceso.

Los vinculados a proceso se presumen inocentes, mientras no se aclare su responsabilidad por autoridad judicial, como lo establece el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,519 Posts 84,245,055 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Concluye paro de labores en hospitales y centros de salud, a mediodía: Gil Magadán
Sig. Paran labores profesores y administrativos del Cenidet

Hay 5394 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.