Llevan a cabo XLIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública Fotógraf@: Tony Rivera
Publicado en Últimas Noticias Jueves, 06 Febrero 2020 11:37

Llevan a cabo XLIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Escrito por

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió, este jueves, la XLIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Blanco Bravo afirmó que en la tarea de restituir la paz social “no estamos cruzados de brazos”, e indicó que resultado de la efectiva coordinación entre autoridades estatales y federales se ha desintegrado a grupos delictivos, con la detención de los principales líderes.

Así lo expresó el jefe del Ejecutivo local, durante la XLIV sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), desarrollada este día al interior de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal destacó que en Morelos, a diferencia de otras entidades del país, existe un verdadero trabajo conjunto entre autoridades de seguridad y justicia, de los gobiernos estatal y federal, a través de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

La detención de los jefes de las bandas criminales ha permitido una disminución de la violencia en Morelos, en comparación con otros estados, y estos resultados pueden mejorar pero se requiere una mayor cooperación de las autoridades municipales, señaló el gobernador, al anotar que el Mando Coordinado Policía Morelos debe funcionar como tal.

Durante la sesión de este día también se aprobó la integración de los representantes del sector empresarial, Ángel Adame Jiménez, Antonio Sánchez Purón e Iván Elizondo Cortina, como integrantes ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En tal sentido, Cuauhtémoc Blanco reiteró la solicitud para que la sociedad organizada y la ciudadanía en general fortalezcan la cultura de la denuncia y de manera anónima alerten a las autoridades sobre la comisión de delito.

Autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del estado, con el apoyo de los ciudadanos, "debemos de ir por el mismo rumbo (…) yo no voy a pactar con nadie de la delincuencia" para lograr que Morelos recupere la paz social en todo su territorio", finalizó.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Febrero 2020 17:04
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.