Acuerdan Cobaem y Sutcobaem incremento en salario y prestaciones Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Miércoles, 05 Febrero 2020 19:57

Acuerdan Cobaem y Sutcobaem incremento en salario y prestaciones

Escrito por

A un día de la fecha programada para el estallamiento de huelga, el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el sindicato acordaron un incremento salarial del 3.4 por ciento, directo al ingreso de los trabajadores, y aumento en diversas prestaciones.

En el comunicado emitido por el Cobaem se detalla lo siguiente:

"Con el propósito de beneficiar al personal docente, administrativo y trabajadores manuales, la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) y el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Sutcobaem) conjuraron la huelga prevista para el jueves 6 de los corrientes, al lograr un acuerdo en el incremento de salarios y prestaciones como parte del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

El director general del Cobaem, Víctor Reymundo Nájera Medina, señaló que ambas partes acordaron un aumento del 3.4 por ciento directo al ingreso de los trabajadores, y en diversos apoyos económicos para los sindicalizados entre los cuales destacan en despensa, canastilla de maternidad, permisos en paternidad, matrimonio, asueto, guardería, uniformes a docentes de deportes, entre otros.

En cumplimiento con los lineamientos de ofrecer una educación de calidad, la firma del acuerdo se realizó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Morelos (JLCA).

Nájera Medina ratificó su compromiso de generar los mayores beneficios para el personal sindicalizado, quienes “han fortalecido el nombre de esta institución a través de la formación de una juventud culta y productiva”.

Destacó la voluntad de la representación laboral encabezada por Jorge Licea Jiménez, para llegar al acuerdo firmado este día ante la JLCyA, “por lo que ambas partes estamos comprometidos en ofrecer las mejores condiciones en beneficio de los trabajadores de este organismo”.

Reymundo Nájera manifestó que la revisión integral del CCT se efectúo en un marco de respeto entre las partes; agradeció el apoyo y disposición de las áreas competentes de este subsistema de educación media superior, ya que en tiempo y forma se cumplió con el objetivo de construir acuerdos".

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 20:20
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.