Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alcaldes se concentraron en la plaza de armas de Cuernavaca

  • Like
  • Comentar

*Exigen restitución de mil mdp a municipios*

Alcaldes y alcaldesas se concentraron en la plaza de armas de Cuernavaca, la mañana de este sábado, desde donde marcharían hacia el Congreso local, ante el rechazo de las leyes de ingresos; alrededor de las 11:00 horas se retiraron del sitio del mitin, sin movilizarse.

En el zócalo de Cuernavaca también se reunieron simpatizantes y trabajadores municipales, desde aproximadamente las 09:30 horas.

32 de 36 presidentes municipales aclararon que no pretenden incrementar ningún impuesto, como han declarado diputados, e informaron que están abiertos a que los auditen; demandaron la devolución del cinco por ciento del Fondo General de Aportaciones, para solventar la crisis económica.

De igual modo, los ediles mencionaron que no son enemigos del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, al tiempo de apuntar que la lucha "es por nuestro futuro, tiene una bandera y se llama estado de Morelos", expresaron en el sitio de la concentración.

Al término del mitin, Juan Ángel Flores Bustamante, edil de Jojutla, manifestó que no marcharían hacia el Congreso local porque su protesta fue pacífica.

Posteriormente, en un comunicado, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, a nombre de los alcaldes de Morelos, exigió se restituyan "a los ayuntamientos los mil millones de pesos de las finanzas municipales".

Indicó que la intención de la manifestación pacífica en la plaza de armas 'Emiliano Zapata' es dar a conocer a la ciudadanía "la situación de las finanzas municipales y la necesidad de recuperar los recursos económicos para obra pública".

De igual modo, Villalobos Adán anotó que se pueden lograr acuerdos entre los tres poderes, siempre y cuando el interés sean los morelenses: “Los de Morelos nos conocemos y ahora la entidad nos necesita unidos, por lo que es necesario darle todo el apoyo al gobernador y a los diputados, siempre y cuando trabajen por nuestra tierra”, apuntó.

(Crédito de imagen: Ayuntamiento de Cuernavaca)

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,357 Posts 13,872,375 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un muerto y 10 lesionados, saldo de ataque armado en un bar en Cuernavaca
Sig. Asesinaron a tiros a un hombre a bordo de una camioneta, en el barrio de Gualupita

Hay 6154 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.