Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúne Alejandro Encinas, subsecretario de DDHH, con el gobernador Cuauhtémoc Blanco


  • Like
  • Comentar

*Trataron el tema de las fosas de Jojutla y Tetelcingo*

Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió este viernes con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, con quien trataron lo referente a las fosas de Jojutla y Tetelcingo.

Se abordaron tres temas centrales, entre los que se cuenta el fortalecimiento de las capacidades institucionales en Morelos en materia de búsqueda de personas, en lo que trabajarán de manera estrecha y para ello se canalizarán subsidios directos a la comisión local encargada, con el acompañamiento de la Segob y la Fiscalía General del Estado (FGE), con garantías de seguridad.

Al respecto, se dio a conocer que inicialmente se entregarán 10 millones de pesos para dicha labor, cantidad que podría incrementar.

Encinas Rodríguez también apuntó que durante mucho tiempo hubo abandono y desinterés por parte de las autoridades anteriores, e informó que se fortalecerán las capacidades forenses de la FGE, para lo cual habrá también recursos destinados a capacitación de personal.

En un tercer punto, el subsecretario anotó que se busca llevar a cabo, de manera definitiva, la exhumación de cuerpos de la fosa ubicada en Jojutla, con la participación de víctimas, comisiones de búsqueda y de derechos humanos, así como instituciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,469 Posts 83,855,022 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Poco factible, propuesta de ediles para asignar el 5% del presupuesto: Pablo Ojeda
Sig. Un muerto y 10 lesionados, saldo de ataque armado en un bar en Cuernavaca

Hay 5829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.