Aprueba Congreso local paquete económico 2020 para el gobierno del estado Fotógraf@: La Unión de Morelos
Publicado en Últimas Noticias Lunes, 27 Enero 2020 22:29

Aprueba Congreso local paquete económico 2020 para el gobierno del estado

Escrito por

*Por un monto de 26 mil 801 mdp*

El Congreso local aprobó el paquete económico para el gobierno del estado correspondiente al ejercicio fiscal 2020, por un monto total de 26 mil 801 millón de pesos.

Después de 43 días de retraso, los legisladores finalmente lograron acuerdos y esta noche reiniciaron la sesión ordinaria del 15 de diciembre pasado.

Con 20 votos a favor, los diputados aprobaron el presupuesto de egresos, la ley de ingresos y la miscelánea fiscal del gobierno estatal.

La diputada Rosalina Mazari Espín, presidenta de la Comisión de Hacienda, destacó la reasignación de un monto mayor a los 500 millones de pesos de la propuesta del presupuesto de egresos que presentó el Poder Ejecutivo para priorizar en rubros como salud, educación, campo, seguridad y apoyo a municipios.

Mazari Espín señaló un aumento de 10 millones para el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), que para este año contará con una partida de 240 millones 102 mil pesos.

Asimismo, se etiquetó un monto similar de 10 millones de pesos para el "Programa de Sustitución Renal Crónica por Insuficiencia Renal Terminal", que en total recibirá una partida de 35 millones 440 mil pesos; en tanto, para el "Programa de Atención al Dengue, Zika y Chikungunya" se destinaron 15 millones de pesos.

Por otro lado, la legisladora destacó la asignación de un presupuesto participativo por 15 millones de pesos, que por primera vez se ejercerá en Morelos.

Mientras tanto, los diputados locales rechazaron aprobar esta misma noche las 36 leyes de ingresos y declararon un receso.

Modificado por última vez en Lunes, 27 Enero 2020 23:12
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.